Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs
Tel: (011) 4282-8429
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Lomas de Zamora, Bs As
  • Pulido y Plastificado de Pisos de Madera y Escaleras. Sistema libre de polvo!
  • Colocación de Pisos de Madera. Colocación y/o Revestimiento de Escaleras
  • Brindamos todos los servicios para que tengas los pisos de tus sueños
  • Revestimiento, Colocación y/o Pulido y Plastificado de Escaleras
  • Venta de Productos para la Madera. Asesoramiento gratuito con su compra. Envíos a toda la Argentina ¡Consulte!

Sobre cámaras de aire

piso de pinotea sobre sotano

 

Los pisos de madera – ya sean parquet, entablonado, tarugado, etc.- generalmente se colocan directamente sobre una carpeta, ya sea realizando una impermeabilización o no, dependiendo de cada caso en particular (para saber más al respecto haga click AQUI).

 

Si bien esta es la forma más común de hacerlo también existen otras maneras, como por ejemplo colocar el piso de madera sobre una cámara de aire, que es una de las formas en que nosotros colocamos los pisos cuando asi se requiere.

 

 

 

¿Qué son las cámaras de aire?

Antiguamente los pisos de madera (generalmente pinotea) se montaban sobre tirantes y sobre columnitas que hacían que el piso no se apoyara sobre el suelo directamente, sino que quedaban suspendidos a 20 ó 30 centímetros sobre tirantes, esto es la tan famosa “cámara de aire”.

 

piso de madera con sotano

piso de pinotea sobre cámara de aire

 

Esta forma de colocación junto a la pinotea era un infaltable si se deseaba tener una casa de categoría.

 

Si bien las cámaras de aire pueden tener distintos tamaños y algunas diferencias, cuando están bien hechas cumplen un mismo objetivo y este es evitar que el piso tenga problemas de humedad ya que el aire puede circular fácilmente dentro de esta cámara y asi los pisos se pueden mantener en perfecto estado.

 

Generalmente encontramos montados sobre estas estructuras a los pisos de pinotea pero también se pueden colocar encima de ellos otro tipo de pisos (generalmente por reformas), como ejemplo un roble misionero claro como en este caso:

 

piso de madera sobre cámara de aire

roble misionero claro

 

Las cámaras de aire son una excelente opción a tener en cuenta cuando debemos, por ejemplo, subir la altura de nuestro ambiente.

 

Como les decía antes no todas las cámaras son iguales y hay varias formas de hacer esta estructura para colocar posteriormente un piso de madera

 

Por ejemplo se pueden hacer o no rejillas de ventilación y/o puerta de inspección:

Rejilla de ventilación: Puerta de inspección:
rejilla en camara de aire puerta de inspeccion

 

 

Estar colocados directamente sobre la tirantería o sobre fenólico dependiendo cada paso particular, etc.

 

Directamente sobre tirantería Sobre fenólico
cámara de aire colocación de piso de madera sobre sotano

 

 

La mejor forma de colocar este tipo de pisos dependerá de cada caso en particular, de acuerdo a las necesidades de cada cliente y características de la obra y dependerá de la gran experiencia del profesional tomar la decisión sobre cuál es la mejor forma de hacer el trabajo.

 

Si bien es cierto que no todas las obras son iguales este tipo de colocaciones tienen varias cosas en común y esto es que:

 

      • hacemos todo los tipos de trabajos necesarios para poder colocar su piso de la forma correcta (esto incluye trabajos de albañilería, como por ejemplo hacer una carpeta cuando es necesario).
      • siempre impermeabilizamos la estructura para garantizar que no tendrá problemas de humedad provenientes de la cámara.
      • siempre realizamos tratamientos insecticidas sobre toda la tirantería a colocar para evitar cualquier tipo de problemas de insectos. También lo hacemos con la pinotea en el caso de que sea la madera elegida a colocar.
      • Proveemos todos los materiales necesarios para realizar el trabajo con lo cual usted no tendrá que preocuparse por nada.
      • en caso de elegir colocar pinotea no sólo nos encargamos de proveer la madera sino que también la acondicionamos para que esté lista para utilizarse.

 

colocacion sobre camara de aire impermeabilización de cámara de aire
cámara de aire tablas de pinotea

 

 

Modestia aparte me complace decir que este tipo de colocaciones ya se han vuelto algo cotidiano para nosotros asi que a lo largo de los años nos hemos ido equipando con máquinas especialmente pensadas para poder colocar los pisos sobre cámaras de aire con lo cual disminuyen los tiempos de trabajo.

 

Al realizar la impermeabilización de la cámara no nos tenemos que preocupar porque la madera esté en contacto con la humedad con lo cual no estamos obligados a dejar al piso con cera sino que podemos realizar el tratamiento que deseemos para proteger a nuestro piso, es decir que podemos plastificarlohidrolaquearlo

 

piso-de-pinotea

 

 

Si queremos la máxima protección contra el tránsito, las rayas y las manchas entonces eligiremos un plastificado!

Viene en terminación brillante (brillo espejo) y satinada (semimate)

 

 

 

 

 

 

hidrolaqueado2

 

 

Si nos encantan las terminaciones delicadas y naturales y no tenemos un tránsito alto entonces el hidrolaqueado es la opción ideal!.

Viene en terminación brillante (brillo tenue) y satinada (casi completamente mate)

 

 

 

 

 

Además…

 

Si bien realizamos todo el trabajo completamente de 0 también nos encargamos de arreglar los pisos y las cámaras de aire ya existentes.

 

 

 

.

.

.

Todo nuestro conocimiento, experiencia y pasión al servicio de usted y de su hogar