Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs
Tel: (011) 4282-8429
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Lomas de Zamora, Bs As
  • Pulido y Plastificado de Pisos de Madera y Escaleras. Sistema libre de polvo!
  • Colocación de Pisos de Madera, Decks y Colocación y/o Revestimiento de Escaleras
  • Pulido y Encerado de Pisos de Madera. ¡Sistema libre de polvo!
  • Revestimiento, Colocación y/o Pulido y Plastificado de Escaleras
  • Venta de Productos para la Madera. Asesoramiento gratuito con su compra. Envíos a toda la Argentina

Colocación y/o revestimiento de escaleras

.

Las escaleras de madera son un elemento que le da un gran realce al ambiente en donde se encuentren, ya que no sólo cumplen una función práctica (comunicar uno o más pisos) sino que su gran belleza y apariencia delicada mejora mucho la estética de nuestra casa y ningún otro tipo de escalera (de hormigón o cerámica) se puede comparar con la calidez y hermosura que le brindará a nuestro hogar.

 

Si bien colocar o revestir una escalera en madera puede ser una gran inversión inicial creame que  es algo de lo que no se arrepentirá ya que una escalera bien colocada, hecha con materiales de calidad y bien protegida sólo nos dará satisfacciones por mucho, mucho tiempo.

 

Hay varias formas de colocar una escalera de madera, las dos más comunes hoy en día son:

 

  • Revistiendo total o parcialmente una escalera de hormigón o cerámica (retirando previamente estas últimas)
revestimiento de escalera revestimiento de escalera madera anchico

 

  • Construyendo una estructura metálica para luego poner los escalones de madera sobre ella (revistiendo o no la estructura).
cuerpo metalico de escalera escalera de metal para revestir

 

A su vez hay muchas maderas que se pueden utilizar para una escalera de madera, siendo las maderas duras la mejor opción, seguidas por las semiduras.

 

Hoy en día las maderas más utilizadas para las escaleras son el anchico (color rojizo), viraró (caramelo claro), lapacho (marrón oscuro) e incienso (similar al lapacho pero más resistente).

 

Al momento de elegir una madera para realizar la escalera -sin bien la hacemos con todas las anteriormente mencionadas- nosotros nos inclinamos por el anchico (también conocido como el “viraró nacional” por los que trabajamos la madera) ya que es una madera nacional y dura, muy resistente y hermosa, que tiene una excelente relación precio-calidad.

escalones de madera anchico escalera de madera

anchico sin plastificar                                           anchico plastificado

 

Uno de las ventajas que nos brinda el anchico es su color (rojizo-rosado) ya que es muy fácil de combinar con los distintos tipos y colores de pisos, aberturas, muebles o paredes con lo cual será un gran complemento.

 

Además de revestir la escalera también hacemos la colocación de los zócalos, balustros, barandas y/o detalles de carpintería si usted lo desea para aumentar la categoría de su escalera y por consiguiente su hogar.

balustros para escalera escalera de madera con balustros
escalera con detalles en madera escaleras de madera carpintería

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez colocada /revestida la escalera también le damos la terminación si así lo desea.

 

A diferencia de lo que sucede con los pisos de madera nosotros no recomendamos dejar la escalera encerada ya que la cera la vuelve resbalosa (y por lo tanto peligrosa) y requiere un gran manteniento posterior ya que se ensucia con facilidad.

 

Lo ideal para una escalera es plastificarla. Con un buen plastificado no sólo le estará dando la máxima protección contra las rayas y el tránsito sino que ganará una gran practidad ya que su mantenimiento es sencillo y al utilizar lacas de alto tránsito esta protección le durará muchísimos años.

escalera de madera laqueada escaleras de madera

 

Si bien el plastificado es conocido por su famoso “brillo espejo” también se le puede otorgar una terminación semimate si gustan de terminaciones más sobrias.

 

Para aquellas escaleras que vayan a tener poco tránsito también tenemos la opción de realizarles un hidrolaqueado. Si bien el hidrolaqueado va a ser menos resistente que un plastificado tradicional (tanto en su dureza como durabilidad) nos otorgará una terminación natural sin igual sin las desventajas que nos da la cera.

escalera de madera hidrolaqueada

Finalmente y para aprovechar al máximo nuestra escalera también podemos utilizar el espacio que hay debajo de ella para hacer un mueble a medida y darle el uso que desee.

 

mueble para escalera

 

Así revestimos tu escalera!

 

 

Belleza, resistencia, calidad y calidez….¿qué estás esperando para conseguir tu escalera de madera?

 

 

 

 

Todo nuestro conocimiento, experiencia y pasión al servicio de usted y de su hogar

CLOSE
CLOSE