Nuestro horario de Atención es de
Lunes a Viernes de 9 a 17.30
Jueves hasta las 17hs
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Tel: 54 11 4282 - 8429

Cómo plastificar un piso de madera

como pulir y plastificar un piso de amdera
Escribo este consejo útil con el fin de poder ayudar a una que otra persona, la cual por cuestiones económicas no puede pagar nuestros servicios y necesita plastificar sí o sí su piso de madera.

 

Es muy importante entender que el secreto del plastificado de un piso no está en la aplicación de la laca sino en el pulido (lijado). Si el piso está bien pulido entonces el trabajo esta prácticamente hecho, pero si el pulido es deficiente o no es sacada una buena capa de madera entonces corremos el riesgo de que todo nuestro trabajo haya sido en vano.

 

Antes de explicar el trabajo hay una cosa más que quiero aclarar: el pulido de pisos de madera se hace con maquinaria industrial, la cual asegura que toda la mugre y contaminación externa de la madera, como es el caso de la cera salga obteniendo una madera nivelada, limpia y sin rayas lo que hará que la laca ancle  bien, obteniendo una dureza máxima y que el plastificado dure muchos años, si el anclaje no es bueno por causa del pulido mal hecho entonces la laca en un par de años se soltará de la madera, desprendiéndose de la misma.

 

 

Instrucciones

 

Imaginemos que tenemos que plastificar una habitación de 16 metros cuadrados, entonces las cosas que vamos a necesitar son:

 

1 rasqueta Nº 7 para madera

1 maquina orbital casera

5 hojas de lija al agua grano 60

3 hojas de lija al agua grano 100

2 hojas de lija al agua grano 180

1 pincel de buena calidad de aproximadamente 15 cm

1 jarra de boca ancha

1lt diluyente

3lt de laca

2lt sellador para poliuretano

 

 

1- Lo primero que haremos será sacar todo el mobiliario de la habitación que vamos a plastificar y  abriremos todas las ventanas para asegurar que los olores de la laca no nos molesten demasiado, una vez hecho esto limpiaremos bien la superficie del piso con escoba y tendremos especial cuidado de que no se nos quede pelusa o arena en el ángulo que se forma entre el piso y el zócalo.

 

2-Tomaremos las hojas de lijas al agua y la plegaremos por la mitad y las cortaremos, de este modo obtendremos dos lijas de una hoja lo que nos permitirá manipularla mejor y hacer que encaje mejor en la maquina orbital. Pondremos la media lija grano 60 en la maquina orbital y con ella lijaremos una superficie de aproximadamente 1.5 metros cuadrados o hasta que la lija se empaste o pierda su filo. Es importante destacar que el lijado se hace siempre a favor de la beta de la madera, es decir si fuese un parquet lo lijaríamos pasando la maquina orbital a favor de su parte más larga. Usaremos lija tras lija de 60 hasta que la superficie quede bien lijada y no guarde vestigios de cera ni manchas.

 

3- Una vez terminada la lija de grano 60 utilizaremos la de grano 100 y repetiremos el proceso. En este punto la lija no se tendría que empastar, si lo hace es señal que la lija de 60 no fue pasada lo suficiente y tendremos que volver a pasarla antes de empezar con la de 100.

 

4- Terminado el proceso de lijado usaremos la rasqueta, la misma la utilizaremos de adelante hacia atrás ejerciendo presión con el filo de la misma contra el piso con un poco de ángulo, la emplearemos para sacar suciedad o rayas que con la lija no hayan salido. Esta herramienta es especialmente útil para hacer las esquinas de la habitación.

 

5- Limpearemos la habitación con mucho cuidado de que no quede polvo, si tenemos la posibilidad de usar una aspiradora pues mucho mejor.

 

6- Embeberemos un trapo en cual no suelte pelusa con un poco de diluyente  y lo pasaremos en el piso para terminar de sacar cualquier vestigio de polvo que haya quedado y también para sacar vestigios de cera que hayan quedado.

 

7- Dejaremos secar 1/2 hora el piso para que se evapore todo el diluyente y daremos una primer mano a pincel de sellador. La misma tiene que ser dada gruesa y lo mas pareja posible.

 

8- Dejaremos secar 1 hora y cuando el material no desprenda más olor lo  lijaremos suavemente con la lija de 180. Limpiaremos todo le polvo con escoba y luego con un trapo humedecido en agua, dejando secar unos 15 minutos.

 

9- Después de usado el sellador es muy importante limpiar bien el pincel y la jarra con alcohol fino 2 veces, procurando que no quede nada de sellador. pondremos 1 litro de laca aprox. y agregaremos 200cc de diluyente y lo aplicaremos en el piso en forma pareja dando una capa no demasiado gruesa. Al terminar de pasar la laca limpiaremos el pincel y la jarra con diluyente primero y luego con alcohol fino

 

10-Repetiremos el proceso de lijado fino con la lija de grano 180 y aplicaremos otra mano con 100 cc de diluyente. Es importante dejar secar entre mano y mano de laca unas 6 a 8 horas, y la mano final deberá secarse unas 24 horas antes de transitarse.

 

De esta manera podremos obtener un piso plastificado de calidad y reduciendo los gastos al mínimo, esta explicación está hecha dando 3 manos, 1 sellador y 2 laca lo cual es lo óptimo.

 

 

 

 

Les dejo una foto del trabajo realizado por Carlos D. en su casa luego de seguir nuestro tutorial:

 

plastificado de pisos  carlos d

 

 

Si hiciste el plastificado siguiendo este tutorial  y nuestros productos y estás orgulloso/a de lo bien que te quedó mandanos tus fotos a nuestro mail  para  que las agreguemos a esta nota

.

plastificado de pisos de madera alberplast

productos

Si te gustó esta nota compartila





430 Respuestas .

  1. Hernán dice:

    Hola, buenas noches.
    Tengo pisos de Eucalitpo que he pulido y plastificado hace 7 años con Kekol. El estado general es bueno, pero ya se empieza a notar en las partes mas transitadas que el producto casi desaparecio. Tenia ganas de pegarle un pequeña lijada y cambiar a Hidrolaqueado, mas que nada por la facilidad de aplicacion al no usar solventes y el olor. Es posible hacer esto? O sea puedo aplicar laca al agua sobre una laca con base solvente ?
    De ser posible que productos me recomendarias ?
    Mucha gracias por tu ayuda,
    Atte Hhernán.

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Hernan, por desgracia no es posible el hacerlo de esa manera ya que esto productos no son compatibles. Lo que debería de hacerse si se quiere cambiar el tipo de producto para proteger el piso es el pulir toda la superficie hasta dejar la madera virgen y luego si se podría cambiar el tipo de terminacion.
      Saludos atento
      Alberto

  2. Martha D. dice:

    Hola equipo de alberplast. Buscando en la web orientación para mejorar el piso hidrolaqueado del escritorio de nuestra casa encontré vuestra página la q me sorprendió gratamente x la amabilidad y minuciosidad con la responden. Mi pregunta concreta es: el piso q menciono es de una habitación pequeña q recientemente la pintaron, y no m gusta como quedó el piso (opaco, áspero) q ya fue hidrolaqueado hace unos años, q puedo hacer, q producto usar para, como digo más arriba,mejorarlo???
    Espero con ansiedad los consejos y los agradezco d antemano.
    Saludos Martha

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenos días Martha, hay varias cosas que se pueden hacer sobre su piso:
      1- Si sabe qué producto (hidrolaca) se utilizó antes lo que puede hacer es pasarle una lijada suave al piso para sacar la primer capa de hidrolaca y darle dos manos utilizando la misma hidrolaca que se aplicó anteriormente, esta sería la opción más rápida.
      2-Si su piso ya tiene hidrolaqueado cinco años o más seguramente ese producto ya cumplió su vida útil y en ese caso tendría que pulir todo y volver a hidrolaquearlo nuevamente con hidrolaca brillante.
      3- Si quiere una terminación bien brillante (tipo espejo) no debería hidrolaquearlo ya que las lacas al agua tienen un brillo tenue, en ese caso podría plastificarlo, de esa forma el piso le quedaría realmente brillante y además duraría más ya que las lacas poliuretánicas al solvente son más duras y resistentes que las que están hechas en base a agua.
      Considerando que pintó las paredes recientemente yo le aconsejaría si tiene la posibilidad de hacer la opción 1 ya que si no se tienen nuestras máquinas especiales para realizar un trabajo sin polvo cuando realicen el pulido importante del piso (opción 2 y 3) va a haber mucho polvo en el ambiente y tendrían que cubrir todas las paredes para evitar que se manchen, en cambio con la lijada suave manual va a haber menos polvo.
      En caso de querer un presupuesto por el pulido e hidrolaqueado o plastificado o para comprar algunas de nuestras hidrolacas nos encontramos a su disposición en el 011 4282-8429 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs (jueves hasta las 17 hs).
      Saludos,
      El equipo de Alberplast

  3. sergio dice:

    Queria hacer una consulta, estoy por mudarme y quiero plastificar los pisos del depto donde me voy a mudar. Queria saber aproximadamente el tiempo que lleva hacer el trabajo para ir organizandome, son un living de 8×5 y dos habitaciones de 3,5×3,5 (cuando tenga bien la fecha los estare llamando para presupuestar).Saludos

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes Sergio, para plastificar esos 64,5 m2 que usted tiene sin contar el plastificado de zócalo (lo que sumaría un día más de trabajo) se requerirían tres días y medio o cuatro de trabajo. Una vez dada la última mano de laca se necesitan 24 hs para que el producto seque y puedan transitar y colocar los muebles, es decir que serían 2 días para plastificar el living y un día y medio o dos para plastificar los cuartos.

      Lo único que le aconsejaría es que llame con dos semanas de anticipación y tiene una fecha determinada en la cual desea hacer el trabajo ya que por lo general los turnos se completan rápido, recuerde que si bien para dar el presupuesto exacto por escrito y contratar el servicio es necesario ver la obra (en esa visita también se retirará una seña para reservarle sus días) le podemos dar un presupuesto telefónico que en el 90% de los casos cuando se trata de plastificados no sufren modificaciones.
      Cualquier consulta nos encontramos a su disposición en el 011 4282-8429 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs (jueves hasta las 17 hs).
      Saludos,
      El equipo de Alberplast

  4. Guillermo dice:

    Hola, tengo una escalera con escalones de madera que fue plastificada hace unos 5 o 6 años y sobre todo en el borde de los escalones se fue desgastando viéndose la madera sobre todo en los primeros escalones que son los que mas se utilizan, que me recomendarías? estaría bien con lijarlo con un filo liviano y darle nueva pintura pura en un par de manos?
    Saludos y muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Guillermo, cuando la laca se desgasta totalmente hasta dejar la madera descubierta no es recomendable el hacer el tipo de arreglo que usted propone ya que por lo general no quedan demasiado bien. Mi recomendación es que pula el escalón totalmente y que de 3 nuevas manos de laca, de esta forma el trabajo quedara mucho mejor terminado.
      Saludos atento
      Alberto

  5. cristian dice:

    Hola buenas tardes, tengo un piso de parquet que fue retirado hace un tiempo ya, cada pieza quedó con su respectivo adhesivo. Mi pregunta es ¿como hago para restaurarlo para que pueda volver a ser colocado en otro ambiente?.
    Otra pregunta es, en el caso de ser posible la restauración, ¿me conviene restaurar pieza por pieza o una vez colocado restaurarlo todo junto?
    Muchas gracias.

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Cristian, el hacer la recolocación de un piso de parquet es una tarea muy trabajosa, obviamente abría que ver en qué estado esta la madera es decir que tan sucia esta ya que puede pasar de ser algo muy trabajoso a ser un trabajo el cual carece de sentido por el tiempo y esfuerzo que demandaría para al final obtener algo que apenas queda bien.
      En cuanto a la otra pregunta yo te diría que lo más recomendable es colocar todo el piso y una vez colocado todo pulirlo todo también ya que si se hace en partes el polvo que se genera no se termina mas.
      Espero haberte ayudado
      Saludos atentos
      Alberto

  6. carlos dice:

    hola alberto, lo felicito por su página y sus comentarios de ayuda, muy atinados y profesionales. se nota rápidamente que usted sabe mucho (y profundo) sobre este tema. Mi pregunta se refiere a si hay alguna manera sencilla de aclarar el tono de un entablonado de viraró que ha sido hidrolaquedo por los antiguos dueños de la vivienda (10 a 15 años atrás), en un living de 4×6 m que está en bastante buen estado. La pretensión de aclararlo surge porque esta “oscuridad” del piso le quita luz al ambiente. ¿es posible hacerlo? ¿se gana claridad en el color propio de la madera?¿implica un trabajo costoso y que no agrega demasiada diferencia al estado actual? Gracias, espero su comentario. Saludos cordiales.

    • alberplastword dice:

      Buen día Carlos, gracias por sus palabras, por desgracia no hay demasiadas cosas que hacer a la hora de aclarar un piso ya que la madera va oscureciéndose naturalmente a causa de la oxidación de la misma y por este motivo un piso recién colocado se ve más claro que uno ya tiene años de colocado. Lo único que podría pasar es que la hidrolaca esté rayada y un poco sucia (que entiendo no es el caso por lo que me dice) y si es esto el piso se aclara un poco al pulirlo e hidrolaquearlo nuevamente, de cualquier forma mi consejo es que no lo toque hasta que sienta que es oportuno el pulirlo e hidrolaquearlo nuevamente y en ese momento sí intentar aclararlo con uno que otro truquito que existe, como por ejemplo dar dos manos de sellador.
      Saludos muy cordiales
      Alberto

  7. Nestor Benítez dice:

    Saludos, muy buenos tus consejos, te escribo desde Mérida, Venezuela, debido a que todo acá se ha vuelto tan costoso he decidido colocar yo mismo el parquet de mi habitación, el mismo es madera de teca de 5 x 25 cm. cada tabla, ahora bien mi pregunta es la siguiente, acá me dicen que debo colocarla con cola blanca para fijarla al suelo, luego que deberia hacer? gracias por tu ayuda

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Néstor, es un gusto el poder ayudar en lo que pueda a un amigo venezolano :). Antes de meternos de lleno en el tema colocación del piso de parquet es importante que le comente que los pisos de madera no pueden ser colocados sobre suelos húmedos por lo que es muy importante de que se asegure que su carpeta cementicia no tenga este problema sino todo lo que se haga sobre ella quedara mal.
      Aclarado este punto le comento que hay varios tipos de adhesivos que lo podrán ayudar en el pegado de ese piso de madera sobre la carpeta, los adhesivos más comunes son:
      • Brea o asfalto
      • adhesivo vinilico
      • adhesivo epoxi
      • adhesivo poliuretanico
      Estos adhesivos son los más comunes y están puesto en orden de acuerdo a sus ventajas comparativas, es decir que un adhesivo poliuretanico le dará muchas más ventajas a la hora de pegar su piso que la brea pero así también el mismo será más costoso.
      Lo que yo le recomiendo entendiendo que no es profesional y cuidando su bolsillo es que use un buen adhesivo vinilico, de esta manera no gastará demasiado dinero logrando pegar su piso de madera con facilidad y en forma segura.
      Adhesivos vinilicos se los encuentra de varios tipos pero usted necesita usar el que es especifico para pegar pisos de madera ya que la cola blanca (adhesivo de carpintería) como se la conoce comúnmente sirve para pegar maderas contra otras madera pero no sirve para pegar pisos de madera contra carpetas cementicias ni para pegar maderas las cuales vayan a tener un trabajo como la de los pisos de madera. El adhesivo que se use debe ser elástico y no demasiado rígido ya que esto con el tiempo va a hacer que el piso se suelte.
      Desconozco que marcas de adhesivos se encuentran por allá pero como le dije antes el mismo tiene que ser apto para pegar pisos de madera si esto es así no tendrá de que preocuparse.
      Finalmente le doy dos consejos muy importantes en la colocación que va a hacer, el primero es que cuando aplique el adhesivo sobre el suelo lo haga con una llana dentada de esta forma no gastará adhesivo en forma innecesaria; otro consejo muy, pero muy importante es que en todo el perímetro del piso deje una junta de dilatación la cual debe de ser de por lo menos 7mm, esta junta absorberá los movimientos naturales del piso de madera.
      Si le surge alguna duda no dude en preguntarme
      Saludos muy cordiales
      Alberto

  8. gonzalo dice:

    Buen dia quería saber como se despega el parquet ?muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Muy buenos dias Gonzalo, si quiere sacar un piso de parquet del suelo la forma de hacerlo es forzarlo con una barreta, haciendo palanca entre el suelo y la madera. La barreta o barra de acero ayuda bastante a desprender la madera del suelo en donde está pegada y si bien las tablas se lastiman un poco es la forma más eficiente que conozco para sacar un piso de parquet que haya sido pegado con brea, cola vinilica o adhesivo epoxi. En el caso que se quiera sacar dos o tres tablas y nada mas en ese caso las tablas deberían de romperse usando masa y cortafierros bien afilado o formon en este caso la idea es sacar las tablas de a pedazos.
      En ocasiones muy especiales en las que se necesite conservar todas las tablas de madera es posible el sacar las tablas de parquet sin romperlas pero esto no es nada fácil y se necesita maquinaria especial la cual no tiene sentido comprar si el trabajo es algo convencional.
      Saludos atentos
      Alberto

  9. jose luis dice:

    En mi casa acabo de realizar un entrepiso de madera (mi dormitorio) con machihembre de grandis.
    Estoy en la etapa de lijado…y luego no sé si encerar o plastificar. Al ser un entrepiso siempre va a haber movimientos relativos entre las tablas puesto que el anclaje nos es tan perfecto y firme como en el piso común. Te pregunto: ¿se me va a cortar la película entre dichas tablas para luego levantarse? Que me aconsejás?

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes José Luis, la madera de eucalipto grandis es una variedad de eucalipto más bien blanda y es por esto que yo siempre aconsejo el pulirlo y plastificarlo con laca al solvente este tipo de pisos de madera ya que esta es casi la única terminación que nos ayuda a proteger el piso de rayas manchas etc.
      Con respecto a que la película se puede salir, pasaría esto en el caso de que apliques muchas capas al piso de madera pero mientras des 3 a 4 manos no vas a tener problemas de desprendimiento del material, obviamente tenes que usar un buen material pero cumpliendo con esto último no vas a tener ningún tipo de problema.
      Saludos atentos
      Alberto

  10. javier dice:

    cuanto puede salir plastificar el suelo de madera, una aproximación muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Javier,
      para poder darte un presupuesto estimativo necesitaría que nos llamaras al 4282-8429 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs (jueves hasta las 17 hs)ya que me faltan varios datos para poder cotizar tu trabajo y por lo general no pasamos presupuestos por este medio. Saludos,
      El equipo de Alberplast

  11. Maria dice:

    buenas tardes; yo estoy haciendo una habitacion con piso establonado de madera grandis, mi consulta es, yo lo quiero plastificar pero es si o si necesario pulirlo anteriormente, ya que es madera virgen? todavia no ha sido colocada. la verdad necesitaria hacerlo yo misma porque no me dan los costos para mandarlo a realizar. muchas gracias!!!!

    • alberplastword dice:

      Como le dije en el otro comentario María, antes de poder plastificar un piso de madera es importante pulirlo ya que cuanto mejor sea el pulido mejor quedara el plastificado. El secreto de un buen trabajo de plastificado radica en el pulido de la madera y no tanto en el aplicar la laca, téngalo en cuenta antes de tomar una decisión.
      Nosotros podemos venderle los productos para plastificar sus pisos y si nos lo compra también tendrá como extra todo el asesoramiento de cómo obtener un hermoso trabajo en su piso.
      Me quedo a sus ordenes en el 4282-8429 ante cualquier consulta
      Saludos muy cordiales
      Alberto

  12. Juan dice:

    Hola, te quería hacer una consulta, terminaron de poner los escalones de la escalera caracol y opte por pino de 2 pulgadas, según el que los hizo me dijo q los pulió pero sin embargo me aclaro q le de una mano con lija, y para prevenir el tema de las polillas aparte de penta hay otro producto o después de la laca no es necesario?, mi consulta es q tipo de laca me conviene para el pino, también me comentaron de plastificarlo, no se la diferencia que hay en uno y en otro. Gracias

    • alberplastword dice:

      Buenos días Juan, ante todo disculpas por la tardanza en la respuesta, tenemos muchas obras en ejecución en este momento gracias a dios y esto nos lleva a estar exigidos con los tiempos lo que provoca este tipo de tardanzas.
      Bien a lo nuestro, la madera en general y aun mas las distintas variedades de pino deben de ser tratadas con insecticida ya que las mismas son proclives a infestarse con distinto tipo de insectos lo que no es nada bueno. Dos manitos de insecticida antes de aplicar el recubrimiento (laca) te dará mucha más seguridad de que no vas a tener problemas en el futuro.
      Luego del insecticida te recomiendo que des dos manos de sellador y sobre el sellador dos manos mas de laca al solvente el Q501 está andando muy bien y es uno de los tantos productos que tenemos a la venta :).
      Me quedo a tus ordenes en el 4282-8429 para cualquier consulta sobre los productos
      Saludos muy atentos
      Alberto

  13. facundo dice:

    Hola, buenas tardes. Estoy haciendo mi casa y coloque piso de machimbre de pino de una pulgada por seis en el estar clavado a tirantes insertos en la carpeta y con una mano de pintura asfáltica debajo. Quería saber que tratamiento es el indicado para máxima resistencia y cuanto tiempo hay que esperar para tratarlo. Muchas gracias, saludos

    • alberplastword dice:

      Buenas noches Facundo, por lo general un piso de madera recién colocado debe de reposar 1 año antes de plastificarse esto es porque la madera trabaja un poco mientras pierde el exceso de humedad y se acomoda al suelo. Por lo general a los pisos de machimbre de pino no se los deja 1 año sino más bien un par de meses: 2 o 3 meses y luego se los plastifica con laca al solvente, la que te recomendaría en tu caso en particular es el q501 de la empresa petrilac esta laca anda muy bien para el manchimbre de pino ya que la misma es más bien densa y dando una mano de sellador como base da magníficos resultados. Podés encontrar la lista de precios de los productos en la pestaña “Nuestros Productos- Precios Plastilux”

      Saludos atentos
      Alberto

  14. Florencia Restucci dice:

    Queria plastificar mi living, es piso flotante de madera ya plastificado pero hay zonas donde se levanto el plastificado. Queria ver como hacer para que me presupuesten el trabajo. Espero su respuesta
    Gracias.

    • el equipo de alberplast dice:

      Muy buenas noches Florencia , no tiene más que llamarnos al 011 4282-8429 y la asesoramos con mucho gusto.
      Saludos atentos
      Alberto

  15. Sandra dice:

    Necesito mejorar mi piso que fue pulido y plastificadomhace 9 años ,ahora en algunos sectores esta color blanquesino sin color madera ,ni laca, que puedo hacer?cuanto me saldria pulir y plastificar son aprox 30 mts ,gracias

    • alberplastword dice:

      Buenos días Sandra, cuando un plastificado tiene tantos años lo más recomendable a hacer es pulirlo y plastificarlo nuevamente ya que el material que fue puesto ha perdido muchas de sus propiedades a lo largo de tanto tiempo.
      Para poder cotizarle el hacer ese trabajo le ruego que nos llame al 011 4282-8429 de 9:30 a 17:30hs de lunes a viernes (jueves 17 hs) y de esta manera le podremos brindar una cotización.
      Saludos muy atentos
      Alberto

  16. Cristina Ibarrola dice:

    Olvidé decirte que tengo una lijadora “B&D de 135W de 1/3 de hoja con velocidad variable (6500-10000 rpm)”, si me serviría, muchísimas gracias!!!!

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas noches cristina, la realidad es que no es la maquina más adecuada para hacer este tipo de trabajos ya que es un poco chica y se va a forzar bastante pero como dice el dicho a falta de pan buenas son las tortas.
      saludos muy atentos
      Alberto

  17. Cristina Ibarrola dice:

    Hola Albert, la verdad, mis pisos necesitan ser plastificados y nunca me dan los números, por lo que estoy viendo si podría hacerlo sola. Un ambiente es roble de Eslabonia y dos de pino tea. El roble en particular, tiene muchos detalles en las juntas y algunas puntitas saltadas. Cómo se podría reparar? Muchas gracias!!!

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas noches cristina, para reparar las partes en que el piso esta lastimado puede usar masilla para madera la misma viene en muchos colores los cuales abarcan una gran cantidad de tonos que se disimularan muy bien en el piso. Con respecto a el replastificar el piso depende en gran parte del estado en que se encuentre la laca ya existente, si la misma está muy dañada va a ser necesario el pulir el piso hasta dejar la madera virgen sino con dar una buena lijada al plastificado anterior y aplicar dos manos de plastificado nuevo es suficiente.
      Para informarle el precio de los materiales que necesita y darle algún consejito extra le pido que nos llame al 4282-8429 de 9:30 a 17:30 hs de lunes a viernes.
      saludos muy atentos
      Alberto

  18. Eleazar dice:

    ¿COMO SE PROCEDE EN UN PISO PARQUÉ,DE CAMPODEPORTIVO QUE LLEVA PINTURA?, ¿ES NECESARIO QUITAR TODA LA PINTURA?, ESTE PISO LLEVA 1 AÑO DE POR PRIMERA VEZ PLATIFICADO.

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Eleazar, si el piso está pintado con pintura de color hay que pulir todo el piso hasta dejar madera natural y luego sí plastificarlo nuevamente, ahora bien, si el piso está solamente laqueado con laca poliuretánica y no está muy gastada la laca, se debe lijar la superficie del piso y luego darle 2 manos de laca poliuretanica nuevamente para restaurarlo. Depende mucho el estado del piso.
      Saludos muy atentos
      Alberto

  19. alyn body dice:

    Hola! quiero plastificar mi pieza de madera pero no tengo la maquina orbital, es posible fabricar una? o algo que la reemplace y que sea a mano? gracias por su ayuda :D

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenos días Alyn, el pulido se puede hacer a mano si no tenés las máquinas, sólo tené en cuenta que te va a tomar mucho más tiempo y esfuerzo.
      En el último tiempo estuvimos implementando un nuevo servicio: el alquiler de los equipos para pulir y plastificar, te dejo el link de la nota para que la leas, seguramente te parecerá interesante:
      http://www.alberplast.com.ar/nuevo-servicio-partir-de-mayo/
      Si estás interesada en averiguar más sobre este servicio o conseguir los productos para plastificar tu piso sólo nos tenés que llamar al 011 4282-8429 en el horario de atención publicado y te vamos a despejar todas tus dudas. Saludos, El equipo de Alberplast

  20. aldo dice:

    Es posible volver a dar una tercera mano cuando ya han pasado un par de días desde que se dio la segunda? En ese caso: la tercera mano se da con laca sola? Gracias

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenos dias Aldo, si bien no es lo ideal o aconsejable aplicar las manos con tantos días de diferencia se puede hacer. Tendrías que darle una lijada superficial y luego darle una mano de laca apenas diluída para que sea más fácil de distribuir. Saludos, El equipo de Alberplast

  21. keila dice:

    Hola, hace dos dias termine de hidrolaquear el piso de parquet (lijado a mano, sellador y 3 capas de melacril) y resulta que a una de las sillas de caño se le salio el tapon y levanto el plastificado, quedo como arrugado, seran 4cm. Quisiera saber si reparo solo esa maderita, me quedara bien? la lijo y le pongo todo de nuevo? La verdad que fue un trabajo durisimo primera y ultima vez que lo hago yo misma!!! Me gustaria que quede bien. Gracias por su tiempo. Saludos

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenos días Keila, lo que tenés que hacer es encintar (con cinta de papel) alrededor del área a retocar para no perjudicar a las otras tablas, darle una lijada suave con una lija al agua y darle dos/ tres manos de la hidrolaca que utilizaste la primera vez. Con esto vas a solucionar el problema.
      Saludos, El equipo de Alberplast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estamos a su servicio para asesorarlo y brindarle toda la información para sus pisos