Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs
Tel: (011) 4282-8429
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Lomas de Zamora, Bs As
  • Pulido y Plastificado de Pisos de Madera y Escaleras
  • Colocación de Pisos de Madera, Decks y Colocación y/o Revestimiento de Escaleras
  • Pulido y Encerado de Pisos de Madera
  • Revestimiento, Colocación y/o Pulido y Plastificado de Escaleras
  • Venta de Productos para la Madera. Asesoramiento gratuito con su compra

Cómo plastificar un piso de madera

como pulir y plastificar un piso de amdera
Escribo este consejo útil con el fin de poder ayudar a una que otra persona, la cual por cuestiones económicas no puede pagar nuestros servicios y necesita plastificar sí o sí su piso de madera.

 

Es muy importante entender que el secreto del plastificado de un piso no está en la aplicación de la laca sino en el pulido (lijado). Si el piso está bien pulido entonces el trabajo esta prácticamente hecho, pero si el pulido es deficiente o no es sacada una buena capa de madera entonces corremos el riesgo de que todo nuestro trabajo haya sido en vano.

 

Antes de explicar el trabajo hay una cosa más que quiero aclarar: el pulido de pisos de madera se hace con maquinaria industrial, la cual asegura que toda la mugre y contaminación externa de la madera, como es el caso de la cera salga obteniendo una madera nivelada, limpia y sin rayas lo que hará que la laca ancle  bien, obteniendo una dureza máxima y que el plastificado dure muchos años, si el anclaje no es bueno por causa del pulido mal hecho entonces la laca en un par de años se soltará de la madera, desprendiéndose de la misma.

 

 

Instrucciones

 

Imaginemos que tenemos que plastificar una habitación de 16 metros cuadrados, entonces las cosas que vamos a necesitar son:

 

1 rasqueta Nº 7 para madera

1 maquina orbital casera

5 hojas de lija al agua grano 60

3 hojas de lija al agua grano 100

2 hojas de lija al agua grano 180

1 pincel de buena calidad de aproximadamente 15 cm

1 jarra de boca ancha

1lt diluyente

3lt de laca

2lt sellador para poliuretano

 

 

1- Lo primero que haremos será sacar todo el mobiliario de la habitación que vamos a plastificar y  abriremos todas las ventanas para asegurar que los olores de la laca no nos molesten demasiado, una vez hecho esto limpiaremos bien la superficie del piso con escoba y tendremos especial cuidado de que no se nos quede pelusa o arena en el ángulo que se forma entre el piso y el zócalo.

 

2-Tomaremos las hojas de lijas al agua y la plegaremos por la mitad y las cortaremos, de este modo obtendremos dos lijas de una hoja lo que nos permitirá manipularla mejor y hacer que encaje mejor en la maquina orbital. Pondremos la media lija grano 60 en la maquina orbital y con ella lijaremos una superficie de aproximadamente 1.5 metros cuadrados o hasta que la lija se empaste o pierda su filo. Es importante destacar que el lijado se hace siempre a favor de la veta de la madera, es decir si fuese un parquet lo lijaríamos pasando la maquina orbital a favor de su parte más larga. Usaremos lija tras lija de 60 hasta que la superficie quede bien lijada y no guarde vestigios de cera ni manchas.

 

3- Una vez terminada la lija de grano 60 utilizaremos la de grano 100 y repetiremos el proceso. En este punto la lija no se tendría que empastar, si lo hace es señal que la lija de 60 no fue pasada lo suficiente y tendremos que volver a pasarla antes de empezar con la de 100.

 

4- Terminado el proceso de lijado usaremos la rasqueta, la misma la utilizaremos de adelante hacia atrás ejerciendo presión con el filo de la misma contra el piso con un poco de ángulo, la emplearemos para sacar suciedad o rayas que con la lija no hayan salido. Esta herramienta es especialmente útil para hacer las esquinas de la habitación.

 

5- Limpearemos la habitación con mucho cuidado de que no quede polvo, si tenemos la posibilidad de usar una aspiradora pues mucho mejor.

 

6- Embeberemos un trapo en cual no suelte pelusa con un poco de diluyente  y lo pasaremos en el piso para terminar de sacar cualquier vestigio de polvo que haya quedado y también para sacar vestigios de cera que hayan quedado.

 

7- Dejaremos secar 1/2 hora el piso para que se evapore todo el diluyente y daremos una primer mano a pincel de sellador. La misma tiene que ser dada gruesa y lo mas pareja posible.

 

8- Dejaremos secar 1 hora y cuando el material no desprenda más olor lo  lijaremos suavemente con la lija de 180. Limpiaremos todo el polvo con escoba y luego con un trapo apenas húmedo en agua, dejando secar unos 15 minutos.

 

9- Después de usado el sellador es muy importante limpiar bien el pincel y la jarra con alcohol fino 2 veces, procurando que no quede nada de sellador. pondremos 1 litro de laca aprox. y agregaremos 200cc de diluyente y lo aplicaremos en el piso en forma pareja dando una capa no demasiado gruesa. Al terminar de pasar la laca limpiaremos el pincel y la jarra con diluyente primero y luego con alcohol fino

 

10-Repetiremos el proceso de lijado fino con la lija de grano 180 y aplicaremos otra mano con 100 cc de diluyente. Es importante dejar secar entre mano y mano de laca unas 6 a 8 horas, y la mano final deberá secarse unas 24 horas antes de transitarse.

 

De esta manera podremos obtener un piso plastificado de calidad y reduciendo los gastos al mínimo, esta explicación está hecha dando 3 manos: 1 de sellador y 2 de laca, lo cual es lo óptimo.

 

 

 

 

Les dejo una foto del trabajo realizado por Carlos D. en su casa luego de seguir nuestro tutorial:

 

plastificado de pisos carlos d

 

 


.

 productos para plastificar pisos de madera

.

.

.

 

Si te gustó esta nota compartila





633 Respuestas .

  1. Tati dice:

    Hola,espero pueda ayudarme con esta duda,ya que estoy preocupada. Afecta al resultado del trabajo que luego del sellador apliquen el producto con diferente acabado? Digamos,la primer mano en acabado brillante y la segunda acabado satinado. Siempre de la misma marca. Resulta que me dicen que no tienen suficiente producto para las dos manos,por lo que harían esto,para lograr acabado satinado que es el que yo pedí… Se que no es lo acordado,pero,afecta de alguna manera a la calidad del trabajo? Se notará con el paso del tiempo? Le agradeceri me responda para saber que hacer

    • alberplastword dice:

      Buenas Tamara,

      no se preocupe, no va a pasar nada grave, lo único que puede pasar es que si dan demasiadas manos del producto brillante al inicio y pocas manos al final el piso tenderá a quedar más brillante de lo que quedaría si fuera usado únicamente el producto satinado pero en una mano apenas se notará la diferencia.

      Saludos cordiales,

      Alberto

  2. Mariana dice:

    Buenos días!
    Tengo plastificado un parquet, pero el mismo tiene como granitos al tacto; se puede hacer algo para quitarlo?
    Ademas es muy brillante, se le puede bajar un poco el brillo o debo esperar a que el tiempo haga lo suyo je.
    Gracias!

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Mariana,

      dependiendo de qué tan grande sea la granulación que usted me dice puede solucionarse con la limpieza del piso y un poco de tiempo o no, de la misma forma el piso si esta recién terminado se puede opacar un poco con la limpieza general del piso y tiempo.

      Claramente hay dos formas de corregir esos problemas (obviamente como le dije antes habría que ver qué tan grave es el problema) una es la limpieza normal del piso que con el tiempo tiende a pulir la superficie emparejándola más y eliminando imperfecciones y la otra es lijar toda la superficie del piso y darle una o dos manos de laca para corregir los defectos de la granulación así también como el brillo que tiene.

      Saludos atentos,

      Alberto

      • Ta dice:

        Hola Albeto,antes que nada agradezco toda la información que brinda. Estoy trabajando en la remodelación de una vivienda,y las personas que contrate me dicen que no tienen suficiente producto (hidrolaca sumifix satinado) por lo que darían la primer mano con acabado brillante y la segunda con satinado,esto afecta la calidad del trabajo? Podria notarse con el tiempo? La obra no es en Buenos Aires,si asi fuese hubiese trabajado con Ud sin dudarlo.
        Desde ya muchas gracias

        • alberplastword dice:

          Buenos días Tamara,

          mientras que dé una mano no va a afectar la terminación final del piso, no es que se puede levantar ni nada, es sólo que si usan muchas manos de brillante y al final dan pocas del producto en satinado el piso va a quedar más brillante de lo que debería si lo que se busca es justamente que no brille pero nada más que eso.

          Saludos cordiales,

          Alberto

  3. MAria Paz dice:

    Hola , queria saber si puedo aplicar hidrolaca sobre sellador poliuretanico.

    Muchas gracias !

    Paz

    • alberplastword dice:

      Buenas noches María,

      he charlado con colegas que han hecho lo que usted menciona (usar un sellador al solvente y luego usar hidrolaca) y ellos me dijeron que queda muy bien, yo por mi parte nunca he hecho esto y no le recomiendo a nadie que lo haga ya que los dos materiales no son compatibles.

      Si usa sellador al solvente debe de seguir con laca al solvente y si usa sellador de hidrolaca debe de seguir con hidrolaca pero no se pueden mezclar los materiales.

      Siempre me quedé con la duda de lo que me contó el colega pero aun sabiendo esto no le recomiendo que mezcle los materiales.

      Espero haberla podido ayudar.

      Saludos atentos,

      Alberto

  4. JoséDavid dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos. Me he mudado a un dpto con piso de parquet y quiero hidrolaquearlo o plastificarlo,no está en buen estado ademas hay unas cuantas piezas sueltas cerca de la puerta del baño. He entendido en una de tus respuestas que hay que esperar 8 meses luego de pegar el parquet. Que me recomendarias para pegar y no esperar tanto tiempo.

    • alberplastword dice:

      Buen día José,

      para no esperar tanto tiempo lo más recomendable es pegar las partes sueltas del piso de madera con adhesivo epoxi, este adhesivo es un tipo de pegamento que no transfiere humedad a la madera y es fácil de manipular además que aparte de pegar rellena lo que es muy útil en este tipo de casos.

      Saludos atentos,

      Alberto

  5. Monica dice:

    Hola!
    Es excelente todo lo que expon. Me gustaria hacerte una pregunta.. si quisiera pastificar un mueblecito puedo hacerlo? los pasos son los mismos que para plasticar un piso= disculpa mi ignorancia, pero me encanta todo lo que es madera y quiero arreglar ese mueblecito y me parecio que a lo mejor podia hacerle un plastidicado.. que me aconsejas? muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenos días Mónica,

      sí, básicamente los pasos son los mismos, los únicos dos cambios que debería de hacer en el caso de que el mueble no sea de madera maciza (es decir que sea enchapado) es que en las partes enchapadas el lijado debe de ser mucho más suave ya que este tipo de muebles sólo tiene una delgada capa de madera que es la que vemos y si lo lijamos de más la eliminaremos y veremos la estructura interna del mueble, cosa que no se quiere hacer.

      La segunda pequeña variación que se hace (en el caso que sea enchapado o en las partes enchapadas de mueble) es no usar sellador, solamente se emplea laca al solvente y esto es porque si la chapa no está firme tiende a trabajar con el sellador un poco y puede arrugarse.

      Los muebles necesitan paciencia para trabajarse ya que como tienen muchos recovecos son difíciles de lijar y pintar pero si somos pacientes y le ponemos esmero quedarán muy bien.

      Saludos atentos,

      Alberto

  6. Pablo Laviz dice:

    Hola Alberto.
    Vi el tutorial de lijado y plastificado. Quería hacer unas preguntas. Tengo 20 m2 de pinotea. Nunca estuvo plastificada ni hidrolaqueada.
    1)Si quiero hacer algo casero, puedo usar una lijadora de banda manual o solo debe ser orbital?.
    2) Si quiero hidrolaquear los pasos son los mismos?.
    3) Para el sellado de las juntas vi un producto que ustedes venden (Kekol).
    4) Es necesario sellar la madera y luego hidrolaquear o se puede hidrolaquear directamente
    5) Que hidrolaca me recomiendan sin ser las mas caras.

    Muchas gracias por compartir su experiencia

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Pablo,

      si tiene una lijadora de banda pues mejor que mejor ya que las lijadoras de banda tienen más fuerza y si bien tienden a rayar un poco más el piso también hará que el piso se lije más rápido, al final sólo tiene que darle una repasada a mano a las partes que le queden con algunas rayas y listo.

      Si va a usar hidrolaca los pasos son básicamente los mismos, sólo tenga en cuenta de aplicar el producto con un aplicador pad (el cual nosotros vendemos) para que no le queden marcas al aplicar el material y las manos se dan un poco más finas (en total debe aplicar 4 manos).

      Otras cosas a tener en cuenta:

      1- A diferencia que con el plastificado al hidrolaquear no hay que pasarle al piso un trapo con diluyente para limpiarlo (como se detalla en el paso 6) ya que esto nos traería problemas.

      2- Al pad para aplicar la hidrolaca no lo limpiaremos con alcohol ni diluyente sino simplemente con agua (ya que las hidrolacas son base al agua).

      3- Las hidrolacas no llevan diluyente, sino que se aplican puras por lo cual no necesitará comprar diluyente sino simplemente el sellador al agua y la hidrolaca (las cuales nosotros vendemos).

      El producto de kekol lo puede usar como bien dice usted para cerrar las juntas del piso y el mismo lo debe usar con el polvo fino que saque del piso y debe masillar antes de aplicar el hidrolaca.

      El piso se puede trabajar con hidrolaca directamente pero siempre es buena idea usar el sellador de la hidrolaca ya que hará que gaste menos material y la madera no se humedecerá tanto por el exceso de material.

      Hay varios tipos de hidrolaca que puede usar, en este punto le recomiendo que nos llame al 4282-8429 para saber bien qué transito va a soportar el piso así le recomendamos la que mejor le va a andar.

      Como comentario final tenga en cuenta que si el piso es de pinotea debe de estar seguro que no trabaja con humedad ya que cualquier recubrimiento que no sea la cera actuará en contra del piso si el mismo tiene problemas de humedad.

      Espero haberlo podido ayudar.

      Saludos atentos,

      Alberto

  7. Antonio dice:

    Hola Alberto, excelente la pagina! te cuento mi situacion. estoy terminando de colocar un piso de parquet (pinotea) en 2 hambientes de 9m2 y 12m2 respectivamente sobre losa radiante. Los estoy pegando con Kekol 1004. Mi consulta es, cuando debo esperar para hidrolaquearlo? llegado el momento se puede aplicar la hidrolaca con soplete?
    Muchas Gracias!

    • alberplastword dice:

      Muy buenas Antonio,

      en la pregunta que me hace hay distintas opiniones, yo le cuento la mía que es la que le traerá 0 problemas y esta es que deje transcurrir 8 meses desde el pegado del piso hasta su hidrolacaqueado ya que el adhesivo vinilico K-1004 es un producto que tiene bastante humedad y esta humedad será trasferida a la madera y por ende la misma deberá desprender esa humedad antes de aplicar una terminación como el plastificado o hidrolaqueado.

      La hidrolaca sí, se puede aplicar a soplete, pero en pisos de madera no conviene ya que al aplicar el material siempre se hace una pequeña neblina y la misma tiende a manchar las paredes por lo que si se hace a soplete habría que cubrir todo, cosa que es poco práctica y si a esto le sumamos que las manos a soplete siempre son finas (lo que no es lo ideal para pisos de madera) entonces la idea de aplicar el material a soplete se vuelve para nada atractiva.

      Espero haberlo podido ayudar con mi respuesta.

      Saludos atentos,

      Alberto

  8. Ailén dice:

    Hola! Veo que sabes mucho y se entienden perfectmente tus explicaciones. Apovecho para hacerte dos consultas:
    1)¿Da resultado usar un quitaceras (me recomendaron virutol) en un piso de madera viejo? Tiene bastante mugre y esta irregular (las zonas donde estaba la cama tienen un color mucho mas claro).
    2) Tengo una lijadora Bosch de banda PBS75AE. Puede servir para el lijado o tiene que ser sí o sí del tipo orbital? En caso de que sirva, cuantas lijas estaría necesitando?
    Te agradezco muchisimo tu ayuda!
    Ailén

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Ailen,

      con respecto al quita cera sí funciona (ojo, tampoco es la gran cosa) pero depende mucho de qué tan mal esté el piso. Cuando los pisos de madera ya tienen varios años y se encuentran muy sucios por la suciedad normal del día a día simplemente con un quita cera y viruta no los podremos limpiar ya que esta suciedad estará muy metida en la madera, cuando esto pasa lo más recomendable es pulir y re encerar el piso de madera ya que con el pulido el piso no sólo va a quedar limpio sino que va a quedar nivelado, que es lo que se necesita después de muchos años de uso.

      La máquina que me nombra es una maquina buena que la podrá ayudar a mejorar su piso pero volvemos a caer en lo que le mencioné anteriormente ya que depende de qué tan mal esté el piso. Si el piso está muy desnivelado y muy sucia la madera cuando pase la lijadora de banda se va a empastar la lija y si son muchos metros para pulir se va a volver loca tratando de lijar el piso, sin hablar de las muchas posturas de lijas que va a gastar en el intento.

      Lo que le recomiendo es que haga el intento en 1 metro cuadrado que sería un cuadrado de 1 metro x 1 metro , lije este cuadrado con lija de 40 ó 60 siempre a favor de la veta de la madera y luego con granos más finos hasta una de grano 80. Fíjese cuánto tiempo le toma, cuántas bandas de lija empasta y qué tan difícil es el trabajo, luego multiplique ese esfuerzo por todo el piso y piense si vale la pena el esfuerzo. Si lo vale manos a la obra!!!

      Saludos cordiales,

      Alberto

  9. Magdalena dice:

    Buen día, quiero saber cuál es la diferencia entre plastificado e hiero laqueado , y como se haría el hidrógeno laqueado y que producto lleva. Gracias

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenos días Magdalena,

      paso a comentarle las características de ambos productos para que vea la diferencia.

      Plastificado:

      • Es para alto tránsito
      • Da la máxima protección contra las rayas
      • Es sencillo de limpiar
      • Tiene olor al momento de la aplicación
      • Dura más tiempo que el hidrolaqueado
      • Tiene dos terminaciones: brillante (“brillo espejo”) y satinada (semimate)

      Hidrolaqueado:

      • No es para alto tránsito
      • Es sencillo de limpiar
      • No tiene olor
      • Dura menos tiempo que el plastificado y es menos resistente
      • Deja una terminación natural en el piso
      • Tiene dos terminaciones: brillante (brillo tenue) y satinada (casi completamente mate)

      Los pasos para hidrolaquear un piso son casi los mismos que figuran en este tutorial con algunas salvedades:

      1- A diferencia que con el plastificado al hidrolaquear no hay que pasarle al piso un trapo con diluyente para limpiarlo (como se detalla en el paso 6) ya que esto nos traería problemas.

      2- Al pad para aplicar la hidrolaca no lo limpiaremos con alcohol ni diluyente sino simplemente con agua (ya que las hidrolacas son base al agua).

      3- A diferencia de la laca poliuretánica las hidrolacas no se deben aplicar a pincel ya que son muy líquidas y le va a resultar muy difícil aplicar el producto, lo que usaremos es un pad especial para hidrolacas (nosotros lo vendemos).

      4- Las hidrolacas no llevan diluyente, sino que se aplican puras por lo cual no necesitaría comprar diluyente sino simplemente el sellador al agua y la hidrolaca (las cuales nosotros vendemos).

      Básicamente haremos el lijado/pulido grueso, intermedio y fino (para que el hidrolaqueado quede bien es de vital importancia hacer muy bien el pulido del piso de madera) y le daremos una mano de sellador al agua y tres manos de hidrolaca, siempre lijando entre mano y mano (en total debe dar 4 manos, no 3).

      Lo bueno del hidrolaqueado es que no tiene olor con lo cual no necesitamos usar máscaras especiales.

      Recuerde que vendemos tanto los selladores como las hidrolacas y con su compra el asesoramiento es gratuito, también hacemos entregas a domicilio con un costo realmente accesible.

      Puede ver los precios de las hidrolacas en las listas de Petrilac y Plastilux que se encuentran en la pestaña “Venta de Productos” o llamarnos al 4282-8429 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs para que le pasemos un presupuesto con los productos que necesita.

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

  10. Carmen Tiberio dice:

    Muy bueno el blog y las explicaciones! Yo coloque un tramo de piso nuevo de roble en damero(84×24), habia una estufa y abajo solo la carpeta, ya que no consegui quien hiciera ese trabajo, pues todos querian hidrolaquear el resto de la habitacion (un livingcomedor que esta hidrolaqueado y perfecto). El hecho es que no se donde conseguir el liquido en poca cantidad, ya que para hidrolaquear ese tramo, calculo que con 500cm es suficiente. Gracias. Slds.

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Carmen,

      nosotros vendemos la hidrolaca por 1lt por lo que si lo necesita sólo tiene que llamarnos al 4282-8429 de 9:30 a 17:30 hs.

      Saludos atentos,

      Alberto

  11. fatima dice:

    hola que tal mi pregunta es por un piso antiguo hace muchos años no se habita ese depto y las 3 habitacioness son de madera oscura esta como manchado por tds los arreglos que se hicieron en la casa no se que me recomendas tanto para limpiarlo cm para plastificarlo muchisimas gracias por tu tiempo y la informacion.

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes Fátima,

      depende de qué tipo de manchas tenga su piso de madera pero si son manchas de obra lo recomendable es que realice un buen pulido (con máquinas industriales) para dejar a la madera vírgen, limpia y lisa. Hay otras formas de lijar el piso de forma manual pero eso es muy trabajoso y no le va a dar los mismos resultados.

      Una vez pulido el piso si lo desea puede plastificarlo.

      Una vez plastificado el manteniento es sencillo ya que se limpia con un trapo apenas húmedo.

      Si necesita un presupuesto por el pulido del piso o por el pulido y plastificado sólo tiene que llamarnos al 4282-8429 en los horarios que figuran en la página.

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

  12. Gimena dice:

    Hola buen día, soy de Mendoza quiero consultarles como sería el proceso de plastificado para un piso flotante nuevo que recién compramos, el tema es que si bien ya viene con una capa protectora, quiero ver que otra cosa se le puede hacer para que lo proteja bien, ya que se ralla fácilmente.

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes Gimena,

      si bien no sé con exactitud qué tipo de piso es el que tiene (hay un gran tipo de pisos que pueden ir englobados en la categoría “pisos flotantes”) por lo general ese tipo de pisos que ya vienen terminados tienen un acabo bastante resistente que no se ralla con facilidad.

      Mi recomendación en este caso en particular es que traten de usarlo asi como vino y esperen a que se desgaste el plastificado que tiene actualmente antes de darle otra protección ya que cada pulido que le hagan acortará la vida de ese piso y por lo general ese tipo de pisos tiene poca vida útil, otra razón por la que les aconsejo esto es que por lo general el pulido / lijado de ese tipo de pisos suele ser complicado y muchas veces se debe hacer a mano.

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Marcelo,

      cualquiera de estas dos máquinas son excelentes ya que tanto Bosch como Metabo son marcas que fabrican máquinas para trabajo pesado y las mismas aunque las mates a palos no te van a dejar a la mitad de un trabajo.

      Voy a hacer una distinción entre ambas máquinas ya que son parecidas pero las mismas no trabajan igual, de las dos maquinas la que te va a servir para más cosas es la Bosch ya que la misma es una lijadora orbital y la misma tiene más usos que sólo para un piso, como por ejemplo, paredes, techos, muebles y otras tantas cosas las cuales necesites lijar además de que las lijas son relativamente económicas.

      La Metabo es una lijadora roto orbital y la misma está pensada para lijar más intensamente las cosas y podés usar lijas de granos más grueso siempre obteniendo un desempeño formidable, de las dos esta es menos dúctil y su aplicación es más pensada para un trabajo un poco más pesado y si bien esta máquina es más eficiente que la otra las lijas son también más caras.

      Bueno, después de lo dicho y aclarando que es sólo mi opinión yo compraría la Metabo ya que si bien para cosas delicadas no te va a servir, el lijado que ofrece es superior a la orbital de Bosch y para pisos de madera que es el tema que nos ataña en este caso te va a funcionar mucho mejor ya que esta máquina casi no deja rayas y esto es por el modo en que lija, siendo que además de hacer órbitas también gira lijando con dos movimientos a la vez.

      Saludos atentos,

      Alberto

      • alejandro bresciani dice:

        Hola como estas,es excelente la descripcion y recomendacion que le haces eso habla de que conoces muy bien el oficio

        • alberplastword dice:

          Muchas gracias por su comentario Alejandro y por darse una vuelta por nuestra humilde página.

          Saludos muy cordiales,

          Alberto

  13. jorge dice:

    hola la ultima mano me qe un poco aspero y no liso, hay que lijar, es para una tabla desayunador gracias

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes Jorge,

      si el problema es sólo en la última mano tendría que darle una lijada suave y darle otra mano de laca poliuretánica al solvente.

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

  14. Daniela dice:

    Hola muy buena informaciòn muchas gracia
    en el caso de madera virgen (pino) de un entrepiso, el procedimiento es el mismo?
    mil gracias!

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes Daniela,

      sí, el procedimiento a seguir el mismo con la única salvedad de que en vez de 1 mano de sellador y 2 de laca poliuretánica al solvente para el pino es aconsejable dar 1 mano de sellador y 3 de laca.

      Para un piso de pino recomendamos usar el sellador y la laca Q501, en este link puede ver el precio de los mismos: http://www.alberplast.com.ar/precios-plastilux/ si quiere darle un poco de color también puede teñir el piso usando las tintas color de Petrilac, que también vendemos (mezclándolo con la laca). El color roble claro o roble oscuro van muy bien con el pino.

      Cualquier consulta para comprar los productos y las cantidades necesarias nos encontramos a su disposición en el mail o el teléfono publicados en los horarios que figuran en la página.

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

  15. Silvana dice:

    Hola buenas tardes! Excelente el blog y gracias por compartir sus conocimientos! Soy de la provincia de Còrdoba y me he mudado a un depto. con piso parquet, antes de hacer la mudanza hice hidrolaquear el piso… el tema fue que con la mudanza se ensuciò bastante y la persona que me hizo el trabajo no me aclarò que antes de los 15 días no se podía pasar un trapo húmedo -que fue lo que yo hice para limpiar-. Querìa preguntarles si puedo hacerle yo ahora una mano de hidrolaca (sería una 4 mano porque solo le hicieron 3) y como serìan los pasos que debería seguir… hacer un lijado fino y luego aplicar la hidrolaca? Desde ya muchas gracias por sus consejos Saludos cordiales

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas tardes Silvina,

      lo que tendría que hacer es realizar el lijado del piso de madera con una lija al agua de un grano fino, es decir que tiene que hacer un lijado fino (no un lijado profundo), luego eliminar bien todo el polvo y darle una mano de hidrolaca con el mismo producto que utilizaron para hidrolaquear su piso la primera vez (esto es muy importante).

      Para aplicar la hidrolaca necesita un pad especial para lacas poliuretánicas al agua ya que con un pincel si no tiene experiencia se le va a hacer casi imposible.

      Recuerde que hay que dejar pasar un día entero luego que aplicar esa mano de hidrolaca para colocar los muebles y transitar normalmente y que la limpieza del piso se debe hacer con un trapo APENAS húmedo para evitar cualquier tipo de problemas (siempre, no sólo los primeros días).

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

  16. Diana dice:

    Hola, excelente instructivo!

    Te hago una consulta, tenes un paso a paso como este para el hidrolaqueado de una habitacion?

    Gracias!

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenos días Diana,

      Los pasos para hidrolaquear un piso son casi los mismos que figuran en este tutorial con algunas salvedades:

      1- A diferencia que con el plastificado al hidrolaquear no hay que pasarle al piso un trapo con diluyente para limpiarlo (como se detalla en el paso 6) ya que esto nos traería problemas.

      2- Al pad para aplicar la hidrolaca no lo limpiaremos con alcohol ni diluyente sino simplemente con agua (ya que las hidrolacas son base al agua).

      3- A diferencia de la laca poliuretánica las hidrolacas no se deben aplicar a pincel ya que son muy líquidas y le va a resultar muy difícil aplicar el producto, lo que usaremos es un pad especial para hidrolacas (nosotros lo vendemos).

      4- Las hidrolacas no llevan diluyente, sino que se aplican puras por lo cual no necesitaría comprar diluyente sino simplemente el sellador al agua y la hidrolaca.

      Básicamente haremos el pulido grueso, intermedio y fino (para que el hidrolaqueado quede bien es de vital importancia hacer muy bien el pulido del piso de madera) y le daremos una mano de sellador al agua y tres manos de hidrolaca, siempre lijando entre mano y mano (en total debe dar 4 manos, no 3).

      Lo bueno del hidrolaqueado es que no tiene olor con lo cual no necesitamos usar máscaras especiales.

      Recuerde que vendemos tanto los selladores como las hidrolacas y con su compra el asesoramiento es gratuito, también hacemos entregas a domicilio con un costo realmente accesible.

      Puede ver los precios de las hidrolacas en las listas de Petrilac y Plastilux que se encuentran en la pestaña “Nuestros Productos” o llamarnos al 4282-8429 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs.

      Saludos,

      El Equipo de Alberplast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todo nuestro conocimiento, experiencia y pasión al servicio de usted y de su hogar