• Categoría de la entrada:notas de autor

La sección Consejos Útiles (es decir de preguntas y respuestas) que se ofrecen a través de la página son ya un clásico de esta humilde empresa y más de una vez ha podido sacar de aprietos a alguna persona aficionada al bricolaje o con algunas preguntas un poco más especificas en el mundo de los pisos de madera.

Pero como todas las cosas esto tiene un lado bueno y un lado malo. Afortunadamente este lado malo es muy pequeño comparado con todas las satisfacciones que me da el poder contestar (en la medida de mis conocimientos y posibilidades) las preguntas que se formulan en esta sección.

En esta ocasión debo comentar sobre esas cosas no tan agradables que surgen de ciertas personas, las cuales son bastante desubicadas y maleducadas.

La idea básica con que surgieron los CONSEJOS ÚTILES fue el poder brindar a las personas que no pueden pagar por nuestros servicios una ayuda técnica; para que de todas formas puedan (con ingenio) hacer el trabajo ellas mismas.

Otras veces este asesoramiento sirve como una guía. Una ayuda para personas que no pueden acceder a nuestro servicio, ya no por causa del costo sino más bien por la distancia de la obra u otro motivos.

Esta idea se ve a veces opacada por personas que malentienden que la empresa da a todo el mundo indiscriminadamente esta asesoría.

Este pensamiento mágico y poco lógico ha llevado a que ciertas personas maltraten telefónicamente a Andrea (mi secretaria) al explicarles que las preguntas que no tienen un fin comercial (es decir que no son presupuestos de servicios o compra de materiales) únicamente se contestan a través de la pagina para que todos se puedan beneficiar con la respuesta.

Incluso han llegado a ofenderse y enojarse por no contestar temas concernientes a políticas de otras empresas (y que por lo tanto al ser ajenas a esta empresa es imposible responderlas).

Por esta gente maleducada y pretenciosa que puede pagar por nuestros servicios y sólo quiere aprovecharse de un servicio que esta empresa ofrece gratuitamente a través de la pagina he analizado más de una vez el terminar con este servicio. Servicio por el cual esta empresa no gana ni un sólo centavo.

Pero por cada vez que este pensamiento se me viene a la mente recuerdo los mails de agradecimiento, el recibir fotos de obras que se han podido hacer gracias a la información que humildemente he podido brindar y el ir personalmente a ver pisos de madera que se han colocado gracias a algunos consejos que he podido proveer y en ese momento mi mal humor se deshace en una fresca brisa de felicidad y orgullo por haber podido colaborar en pequeña medida pero buenamente a que las cosas se puedan llevar a cabo.

Obviamente que son muchísimas más las personas educadas, ubicadas y buenas y es por todas ellas que este servicio se seguirá dando, sólo recuerden las limitaciones que tiene el mismo:

• Las preguntas que no tengan un fin comercial sólo se contestan a través de la página

• El tiempo de respuesta esta íntimamente ligado a la cantidad de trabajo que tiene la empresa. Si la pregunta no se contesta de inmediato tenga paciencia, la misma se contestará.

• Existen límites en las preguntas que se contestan. No se contestarán preguntas que pensemos pueden llevar a realizar acciones peligrosas o que impliquen un riesgo en la aplicación de la misma, teniendo en cuenta que aquel que la implementará no es un profesional.

Y sin más, querido lector, aquí me despido.

Alberto


IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección “Consejos Útiles”. Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Patricia

    Hola! mi departamento tiene pisos de madera en todos los ambientes, y me lo entregaron con un hidrolaqueado que se raya ante la menor pisada. Consulte con los que lo hicieron, (constructora) y me dijeron que el hidrolaqueado es siempre asi, que tendria que pulirlo y plastificarlo al solvente, es cierto eso?? Muchas Gracias por contestarme

    1. alberplastword

      Muy buenas tardes Patricia,

      depende qué se entienda con «se raya ante la menor pisada» ya que si lo que me dice es literal es como demasiado, es decir, debió haberse hecho con una hidrolaca un poco débil.

      Para que se entienda lo que quiero decir, todas las hirdrolacas son mucho menos resistentes que las lacas que son al solvente y por esto mismo tienden a rayarse más rápido pero si uno usa una hidrolaca de buena marca si bien no durará lo que dura una laca al solvente nos dará unos años de resistencia y no se lastimará con la primera pisada que hagamos al piso.

      Espero haberla podido ayudar con mi respuesta.

      Saludos atentos,

      Alberto

  2. Belen

    Hola! Lamento mucho que haya ese tipo de personas; la gente no es agradecida.
    Mi consulta es la siguiente… En el comedor pulimos la madera por una imperfecciones q tenia pero no la habitación que comparten el mismo piso. Lo que paso fue que el color de la habitación y el comedor quedaron muy distintos.
    El color de piso de la habitación es color nogal o un poco más claro; pero la parte que fue pulida quedó muy clara. Ya le he pasado cera color algarrobo oscuro pero el piso sigue quedan muy claro y con una tonalidad muy rojiza… Quisiera saber cómo resolver esto … Se me ocurría comprar cera color algarrobo y pasarle… O si o si tengo que usar un tinte? Gracias

    1. alberplastword

      Buenas tardes Belén,

      con el paso del tiempo la madera de los pisos se va asentando y va cambiando su color por la oxidación que se va produciendo en ella, a su vez cuando aplicamos cera sobre la superficie de la madera esta tiende a tomar un color mucho más profundo y el piso adquiere ese color tan característico de la madera bien asentada pero al pulirla, aparte de limpiarla también sacamos la capa de madera más superficial, la cual toma ese tono y nos deja una superficie más clara que necesitará de varios meses antes de volver al antiguo color.

      Una forma de mejorar esto es utilizando ceras con color para bajar la tonalidad del piso más rápidamente, otra es simplemente darle espacio a que la cera y el tiempo hagan su trabajo.

      Con respecto a usar ceras con mucho color o teñir el piso con tinta para madera hay que tener cuidado ya que cuando la madera se oscurezca naturalmente el piso que ya había sido teñido puede terminar tomando un color mucho más intenso que el que toma naturalmente.

      Espero haberla podido ayudar.

      Saludos,

      Alberto

Comentarios cerrados.