• Categoría de la entrada:Consejos útiles

Cuando pensamos en un profesional (una persona que ejerce su profesión, ejemplo: plomero, carpintero etc.) pensamos en una persona que conoce completamente el trabajo que está desempeñando. Alguien respetuoso, ordenado, capaz y sobre todo honesto.

Estas cualidades son perfectamente exigibles y más que valoradas en cualquier persona que tenga la fortuna de entrar a nuestras casas a hacer un trabajo determinado.

En estos últimos años lamentablemente se han perdido bastante las profesiones/oficios y también los profesionales: como consecuencia de esto el plomero no es plomero; el albañil no es albañil; el pintor que llamamos y dejamos confiadamente encargado de la pintura hace desastres…

Podría continuar pero no vale la pena.

Para que se entienda el concepto, les pido que miren esta foto:
malos-trabajos
malos trabajos de pintura

En teoría el pintor que pintó las paredes (y de paso el piso) era un profesional…

Da bastante vergüenza ajena el tener que ir a una obra y ver este tipo de cosas, pero el fin de este escrito no es para desalentar a la gente de hacer las cosas sino más bien para separar la paja del trigo, y explicar claramente que las personas que hacen este tipo de cosas lo hacen porque claramente NO son PROFESIONALES y jamás deberán confundirse este tipo de pseudo trabajadores con pintores de verdad o carpinteros.

Otro ejemplo:

Hace un tiempo nos había llamado una señora de Flores para comprarnos unos productos porque le habían «hidrolaqueado» el piso y no le había gustado como quedó asi que iba a darle una mano más de producto para mejorar el aspecto.

Como no estaba muy al tanto de cómo aplicar el material y además nos decía cosas del trabajo realizado que nos llamaban mucho la atención aprovechamos el día que le llevamos las cosas para ver el piso y asesorarla…Grande fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con esto:

malos trabajos

No sólo había pulido terriblemente mal el piso y salpicado las paredes, además había usado un producto falso al rellenar un bidón. No le había pasado hidrolaca, LE HABÍA PUESTO BARNIZ. Así como lo leen: Barniz.

De más está decir que nuestra venta de productos se transformó en provisión del servicio. La señora tuvo que hacer el trabajo completamente de cero (jamás se pudieron comunicar con el que les había hecho el trabajo original).

profesional
puliendo el piso a 0 para sacar el barniz
El secreto en todo este tema es entonces no buscar el presupuesto más barato, o la sonrisa más grande, ni empresas gigantes las cuales mandan a tercerizados de los tercerizados; sino más bien empresas serias con carácter y buena predisposición para arreglar problemas.

Tengo el orgullo de ser un profesional y llevar a mi empresa por el buen camino, entendiendo que las cosas bien hechas no se hacen en cinco minutos sino que llevan tiempo, esfuerzo y sobre todo honestidad; valores con los cuales están hechas las cosas que son grandes y perduran en el tiempo.

Entonces ¡no se desanime!, hay muchos profesionales deseosos de poder ayudarlos con su proyecto y sin duda puede incluir a esta empresa entre ellos para obtener siempre resultados perfectos.

Alberto


IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección «Consejos Útiles». Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gabriel

    Buen día Alberto, lo felicito por su página y por su filosofía de compartir sus conocimientos. Estoy seguro que le ha evitado a más de uno un dolor de cabeza importante.

    Estamos construyendo nuestra nueva casa y tenemos la intención de colocar en un sector de 50 m2 aprox. piso de madera.

    Reconozco la nobleza de un genuino lapacho, roble o viraró pero me parecen excesivamente caros y no me agrada la idea de utilizar un producto probablemente de origen en algún bosque nativo y de difícil renovación. Por eso estoy averiguando por los pisos de eucalyptus grandis (no me gusta demasiado el tono del rostrata) con origen en bosques cultivados. Me han ofrecido uno que elabora Fracalossi (Entre Rios) que viene en pallets envueltos en film (por lo que me dicen eso asegura que están bien secados dado que de lo contrario se encontrarían llenos de humedad y hongos) con tablas con encastres en las 4 caras de 3/4″ x 4″ x 90 cms (todas del mismo largo). Tengo una tabla de muestra y realmente se ven bien presentadas y elaboradas.

    El piso va en planta baja pero sobre una platea construida sobre una base de 80 cm de tosca, contrapisos con polietileno de 200 micrones y carpeta hidrófuga.

    Me gustaría consultarle al respecto si podría hacerme llegar algún comentario sobre la conveniencia o no de utilizar esta madera para mi piso y si hacen colocaciones en la ciudad de Luján (B).

    Desde ya muchas gracias.

    Gabriel

    1. alberplastword

      Muy buenos días Gabriel, es extremadamente interesante la inquietud que se le plantea sobre los bosques nativos y la forma de conseguir pisos de madera de buena calidad. Desde hace bastante tengo más preguntas que respuestas sobre esto mismos temas y todo lo que conlleva a el uso sustentable de la madera para que sea un buen negocio pero siempre poniendo por delante el respeto y aprovechamiento que debemos tener de este recurso tan profundamente simbólico y útil. Lamentablemente por el tamaño de la empresa hoy me encuentro más abocado en crecer con eficiencia pero no pierdo las esperanzas de en poco tiempo poder estar involucrado en asuntos mucho más profundos y creativos que sin duda alguna ya son conceptos mucho mas pulidos en europa que en america latina.
      Volviendo a mi pequeña oficina de lomas de zamora y tratando de contestar con claridad sobre lo que pienso de los pisos de eucalipto grandis, le cuento que en mi opinión el eucalipto grandis no es una buena variedad de eucalipto para pisos. Las maderas no se dividen en buenas y malas sino en mejores o peores para el fin que estamos buscando, los pisos en particular deben estar hechos idealmente con maderas ESTABLES, DURAS O SEMI DURAS, VISUALMENTE HERMOSAS. Lo de visualmente hermosas lo dejaremos de lado ya que considerar algo bello o no es extremadamente relativo pero acerca de los dos primeros puntos a mi entender es así ya que sino el piso pierde funcionalidad.
      El eucalipto grandis es una madera blanda, la cual tiende a rayarse fácilmente y su pulido para sacar estas rayas es muy complicado ya que por cómo son sus fibras es casi una tortura el dejarla bien pulida; por otro lado no es una madera demasiado estable, la mayoría de los pisos de grandis que hemos arreglado fueron en un 90% por torceduras por causas de pequeñas cantidades de humedad. Finalmente es imposible mantener el piso de eucalipto grandis con cera siendo prácticamente la única terminación que le podemos dar el plastificado con 4 manos de laca para mejorar un poco su débil estructura.
      Dicho todo esto es una madera que yo usaría en un entrepiso o en algún lugar poco transitado y en el cual se busque reducir peso pero no la pondría en un living ni otro lugar muy transitado.
      obviamente esta es mi opinión y no debe de tomarse como un desaliento para su proyecto ya que si el eucalipto grandis es el piso que colma sus expectativas no debe de hablarse más del tema grandis debe colocar :).
      Finalmente le cuento que sí hacemos trabajos en Lujan por lo que si nos necesita me quedo a sus ordenes en el 011 4282-8429 ante cualquier inquietud.

      Saludos muy atentos
      Alberto

Comentarios cerrados.