Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs
Tel: (011) 4282-8429
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Lomas de Zamora, Bs As
  • Pulido y Plastificado de Pisos de Madera y Escaleras. Sistema libre de polvo!
  • Colocación de Pisos de Madera. Colocación y/o Revestimiento de Escaleras
  • Brindamos todos los servicios para que tengas los pisos de tus sueños
  • Revestimiento, Colocación y/o Pulido y Plastificado de Escaleras
  • Venta de Productos para la Madera. Asesoramiento gratuito con su compra. Envíos a toda la Argentina

¿Todos los pisos de madera sirven para interior y exterior?

 

Antes de comenzar con este tema hago una salvedad: en este post hablaré de conceptos básicos y clásicos de las maderas y no incluiré las maderas tratadas químicamente ya que estas son cosas raras, es decir, funcionan bien pero son el Frankenstein del mundo de las maderas jajaja.

 

Antes de contestar a esta pregunta empezaré por contar algo más simple (e incluso obvio) pero tremendamente importante y esto es que: los pisos de madera son un material orgánico.

 

Al entender y tener presente que la madera es un material orgánico entenderemos también que la madera con las condiciones incorrectas de temperatura y humedad tiende a pudrirse.

 

Teniendo este presente queda claro que ninguna madera debería ser expuesta a una  humedad prolongada ya que esta terminará por pudrirse, en pocas palabras, se destruirá.

 

El concepto general es el dicho anteriormente, ahora bien, hay ciertos tipos de madera que resisten mucho mejor la humedad y si bien la humedad prolongada termina dañando con el tiempo cualquier madera hay tipos de maderas que soportan años con humedades terribles sin demasiado problemas (tipo, quebracho colorado, etc.)

 

Entonces: ¿todos los pisos de madera sirven para interior y exterior ? Claramente NO.

 

Un piso de madera que se encuentra en el interior de una casa o construcción necesita ciertos tipos de características específicas, como por ejemplo cierto tipo de dureza, cierto tipo de estética, cierto tipo de estabilidad, etc. y un piso que se encuentra colocado en el exterior necesita otras características, las cuales son muy diferentes a las antes mencionadas.

 

Es muy importante que si queremos hacer las cosas bien no mezclemos los tantos, el tipo de madera que se necesita para el exterior es un tipo de madera con ciertas características, las cuales le serán indispensables para soportar bien los abates del clima y los cambios de temperatura bruscos. Estos tipos de maderas no son intercambiables y si bien todo es madera necesitaremos un tipo de madera muy diferente y con características muy diferentes si la misma pretende usarse en el interior.

 

 

IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección “Consejos Útiles”, para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA

 

 

Si te gustó esta nota compartila





Los comentarios están cerrados.

Todo nuestro conocimiento, experiencia y pasión al servicio de usted y de su hogar