Todas las empresas plastificadoras trabajamos con obras mínimas o un mínimo de metros a realizarse.

¿Qué es esto?

El pulido y el plastificado, el hidrolaqueado, etc. tienen muchos costos fijos. Estos costos están relacionados con el movimiento de maquinaria, la laca usada, las lijas usadas, el mantenimiento de las máquinas, etc.

Estos costos al sumarlos dan un gasto fijo por obra que no se puede bajar. Por ejemplo supongamos que un cliente nos llamara de una obra que se encuentra a unos 30 minutos de viaje y este cliente tuviera 3 metros para pulir y platificar. Si solamente cobráramos esos tres metros no alcanzaría ni siquiera para amortizar los gastos de lijas que llevaría pulir ese piso, por lo cual ese trabajo seria inviable.

Una obra mínima es fijar una cantidad de metros a realizar.

El mínimo de obra para plastificar o hidrolaquear que tenemos en este momento son 20 m2. Esto no quiere decir que no hacemos menos de esa cantidad de metros; pero significa que si el cliente tuviera 17 metros cuadrados el presupuesto se pasará por 20 m2.

Para colocación de pisos de madera la obra mínima es de 15 m2.

Una cosa importante a tener en cuenta es que si bien cobramos por 20 m2 también la laca será puesta en esa proporción; por lo cual el piso quedará mas cargado de laca, lo que hará que dure aun más.