En esta ocasión tocaré un tema algo difícil; no tanto porque el tema sea extremadamente complejo en sí sino más bien porque muchas veces tenemos anclados conceptos no del todo reales.

A lo largo de los años hemos trabajado con distintos tipos de plastificantes (lacas poliuretánicas de alto tránsito para pisos); muchas de estas lacas son de excelente calidad pero al no invertir demasiado dinero en publicidad las mismas quedan marginales en el mercado.

Estas lacas marginales hechas por químicas que son en su gran mayoría empresas familiares son catalogadas por el público en general instantáneamente de MALAS o que son de poca calidad y se entiende que sólo las empresas más grandes o con mejores estrategias de marketing son las mejores.

Se toma como regla que a más publicidad mejor calidad pero esta regla rara vez es tan directa o real.

¿Me creería si le digo que en el pasado hemos comprado lacas de empresas que invierten grandes sumas en campañas de marketing, conocidas por todos cuyas lacas están a precios astronómicos y a la hora de la verdad su calidad es realmente deplorable…?

Claramente, queridos lectores, muchos de ustedes pensarán que sufro de una fiebre extrema, la cual no me permite pensar claramente o que sólo estoy diciendo tonterías, las cuales no tienen nada de verdad; pero les puedo asegurar que las cosas serían mucho más fáciles tanto para mí como  para mi empresa si esto fuese sólo una tontería.

¡¡NO COMPRE MARCA, COMPRE CALIDAD!!

Esta premisa la he aprendido a fuerza de golpes y de enseñanzas de personas que han estado mucho más tiempo en este gremio que yo y les aseguro que es totalmente cierta.

La calidad real de las cosas (en este caso los plastificantes o lacas) pueden estar tanto en una gran empresa donde más del 50 % de su producto es marketing como en una humilde empresa familiar la cual pelea día a día por alcanzar los más altos estándares de calidad, y es por esto que les puedo asegurar con total certeza que no todo lo que brilla es oro ni que todo lo que en principio parece humilde  y de dudosa calidad lo sea ya que muchas de estas cosas están forjadas con sacrificio, entereza y  valores éticos que sólo pueden dar un producto con una calidad superadora, digna del publico más exigente!

Finalmente, les cuento que en el mercado hay infinidad de productos pensados para la protección de los pisos de madera y de la madera en general.

Nosotros sólo trabajamos con los que satisfacen nuestras expectativas (ya sean conocidas por el público en general o no); expectativas que no son fáciles de satisfacer ya que no hay mayor exigencia que la propia.

Nosotros utilizamos las lacas por lo que hacen y no por lo que dicen; para asi darles a ustedes el servicio y la calidad que necesitan y merecen.

Es decir que ponemos a su servicio no sólo marcas de renombre sino también productos de inmejorable calidad de empresas familiares. Marcas que no sólo protegerán sus pisos de madera sino que adicionalmente le darán algo más: toda la fuerza de los sueños de estas químicas familiares y la máxima calidad hechas por aquellos emprendedores que sólo se conforman con producir lo mejor.

¡¡Un gran saludo a todas esas químicas que producen en este país productos de excelencia!!

Y como siempre querido lector tanto yo como esta empresa vela no por una gran marca sino por la más alta calidad que puede estar seguro la pondremos siempre a su servicio.

Saludos atentos,

Alberto