Nuestro horario de Atención es de
Lunes a Viernes de 9 a 17.30
Jueves hasta las 17hs
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Tel: 54 11 4282 - 8429

Quiero colocar un piso de madera, ¿cual es la mejor madera?

Pisos de madera - Colocación - Alberto Plastificados
Muchas veces tendemos a dividir las cosas en bueno o malo pero a lo que a los pisos de madera se refiere no existe tal división. No hay maderas buenas o malas, mejores o peores, todas las maderas son buenas y las mejores si se las utiliza en el lugar justo. Yo no recomendaría colocar un piso de pino Paraná en una planta baja que va a tener un alto transito pero si recomendaría usar esa madera en un techo, la misma madera de pino que es muy blanda para ser usada como piso  es muy útil como techo ya que su bajo peso permite no sobrecargar la estructura.

Los pisos de madera se dividen según su dureza, tamaño y color pero hay datos sutiles, los cuales según mi experiencia le darán la opción perfecta para cada caso en particular, es decir:

Supongamos que su casa se encuentra en una zona húmeda y usted quisiera colocar un piso de madera en planta baja y supongamos también que es una persona trabajadora la cuál tiene un presupuesto limitado. Entonces sin duda la opción que yo le daría sería el hacer el trabajo con una capa anti humedad y luego montar un piso de parquet de eucalipto rostrata.

Seguramente me preguntara ¿porque mi primer opción no fue ofrecerle un piso de madera más cara y por lo tanto de mejor calidad?. La respuesta es simple: mi trabajo es dar la mejor opción para cada caso en particular, colocar una madera muy costosa probablemente dejaría al cliente apretado y sin ánimo de hacer el adicional de la capa anti humedad  pero como se que la zona tiene problemas con la humedad ascendente por causa de las napas entonces mi prioridad será el que se haga la capa anti humedad y luego colocar una madera de buena calidad pero que en el conjunto termine beneficiando al cliente.

Use este ejemplo  para dejarle entrever que lo más importante para mi y nuestra empresa no es decir “¡esta madera es la mejor y sale tanto!” sino mas bien el ofrecerle un trabajo que lo deje más que conforme y a su medida.

Por lo tanto la mejor madera para su piso es la que le va a brindar  la mayor satisfacción posible!! y que le va a durar por muchos muchos años. :)

 

Si te gustó esta nota compartila





137 Respuestas .

  1. Alejandra dice:

    Hola,
    Hemos colocado un parquet en un departamento y la madera es eucaliptus rostrata. Luego de varios días de colocada, la madera se comenzo a mover, y todo el departamento tiene agujeros principalmente en todos los bordes de los ambientes.
    La empresa que lo colocó dice que es porque la madera “trabaja”, no sé si trabaja pero es terrible como quedo el departamento de mi mamá. No sé si utilizaron malos materiales (pegamento, madera). Se utilizó brea y una especie de film de brea. En el departamento hay losa radiente.
    Será por la losa radiente?, será por la calidad de los materiales utilizados?
    Es cierto que la madera eucalipto rostrata “trabaja”?
    Ahora le quieren cobrar nuevamente madera y la colocación.
    Pasa con todas las maderas?, el eucaliptos rostrata no es para departamentos con losa radiante central?
    Por suerte no lo hemos plastificado
    Muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Muy buenas noches Alejandra, en principio le cuento que lo que le está pasando no me suena muy normal, hay varios factores que intervienen en estos casos y no le puedo decir con certeza lo que está pasando si no veo el piso personalmente, lo que hago en casos como estos es cobrarle una visita de 150 pesos ver el piso y de acuerdo a mi experiencia decirle lo que está pasando.
      Me quedo a sus órdenes en el 4282-8429 de 9 a 17:30 hs
      Saludos muy atentos
      Alberto

  2. Lucas dice:

    Hola Alberto, te quería consultar tengo una casa antigua y levante el piso de pinotea; tenia camara. Voy a hacerle una carpeta con ceresita y después pongo el plástico con brea. Luego iba a colocar nuevamente los tirante y ahí es donde quería consultar tu sabiduria :)
    el piso lo vuelvo a clavar o pongo fenolicos primero y lo pego sobre el mismo??
    Te agradezco muchisimo lo que haces, estamos haciendo esto con mi mujer a pulmon, infinitas gracias nuevamente, saludos Lucas.

    • alberplastword dice:

      Buenos días Lucas, si volves a clavar la madera directamente sobre los tirantes o si pones un fenolico y pegas la pinotea sobre él, depende exclusivamente de en qué estado se encuentre la pinotea. Si las tablas de pinotea se encuentran en buen estado, como comenté antes las tablas están rigidas y sus encastres no están rotos entonces no habrá problemas de colocar estas tablas directamente clavadas sobre los tirantes ahora bien si las tablas se encuentran un poco podridas o apolilladas o con sus encastres rotos entonces lo más conveniente es pegarlas sobre un piso que soporte el peso de la estructura por ellas es decir sobre un fenolico.
      Otro consejito que te puedo dar es que limpies los encastres de la madera de pinotea para que al colocarla nuevamente te sea más fácil, la limpieza la podes hacer valiéndote de una amoladora con un disco de widia continuo y una rasquetita.
      Otra cosa importante es que como ya la tenés sacada la madera la trates con insecticida lpu de penta de esta forma eliminas cualquier posible infección que pueda tener la madera .
      Espero haberte ayudado con mi respuesta Lucas y ánimo con esa casa
      Saludos muy atentos
      Alberto

      • Lucas dice:

        Alberto mil gracias de verdad sos un genioooooo !!! te juro que es la ultima pregunta cortita :) el penta lo coloco en la tabla por arriba y por abajo ???
        Mil GRACIAS

        • alberplastword dice:

          Buenas tardes Lucas, por lo general se da las dos o 3 manos de insecticida LPU de penta por la cara que da al suelo (es decir la de abajo) pero si me preguntas a mi yo le daría dos por la cara de abajo y una por arriba lo dejas secar bien es decir unos días y luego te quedas totalmente tranquilo.
          Recorda que si necesitas penta LPU nosotros tenemos (ya casi le vendo el penta jajaja)
          saludos muy atentos
          Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estamos a su servicio para asesorarlo y brindarle toda la información para sus pisos