Nuestro horario de Atención es de
Lunes a Viernes de 9 a 17.30
Jueves hasta las 17hs
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Tel: 54 11 4282 - 8429

Quiero colocar un piso de madera, ¿cual es la mejor madera?

Pisos de madera - Colocación - Alberto Plastificados
Muchas veces tendemos a dividir las cosas en bueno o malo pero a lo que a los pisos de madera se refiere no existe tal división. No hay maderas buenas o malas, mejores o peores, todas las maderas son buenas y las mejores si se las utiliza en el lugar justo. Yo no recomendaría colocar un piso de pino Paraná en una planta baja que va a tener un alto transito pero si recomendaría usar esa madera en un techo, la misma madera de pino que es muy blanda para ser usada como piso  es muy útil como techo ya que su bajo peso permite no sobrecargar la estructura.

Los pisos de madera se dividen según su dureza, tamaño y color pero hay datos sutiles, los cuales según mi experiencia le darán la opción perfecta para cada caso en particular, es decir:

Supongamos que su casa se encuentra en una zona húmeda y usted quisiera colocar un piso de madera en planta baja y supongamos también que es una persona trabajadora la cuál tiene un presupuesto limitado. Entonces sin duda la opción que yo le daría sería el hacer el trabajo con una capa anti humedad y luego montar un piso de parquet de eucalipto rostrata.

Seguramente me preguntara ¿porque mi primer opción no fue ofrecerle un piso de madera más cara y por lo tanto de mejor calidad?. La respuesta es simple: mi trabajo es dar la mejor opción para cada caso en particular, colocar una madera muy costosa probablemente dejaría al cliente apretado y sin ánimo de hacer el adicional de la capa anti humedad  pero como se que la zona tiene problemas con la humedad ascendente por causa de las napas entonces mi prioridad será el que se haga la capa anti humedad y luego colocar una madera de buena calidad pero que en el conjunto termine beneficiando al cliente.

Use este ejemplo  para dejarle entrever que lo más importante para mi y nuestra empresa no es decir “¡esta madera es la mejor y sale tanto!” sino mas bien el ofrecerle un trabajo que lo deje más que conforme y a su medida.

Por lo tanto la mejor madera para su piso es la que le va a brindar  la mayor satisfacción posible!! y que le va a durar por muchos muchos años. :)

 

Si te gustó esta nota compartila





189 Respuestas .

  1. Miguel dice:

    Hola Alberto, quería consultarte si es posible en un piso de planta alta sujetar el fenólico con tornillos a la carpeta y no usar brea para pegarlo, ya que usar brea implicaría calentarla y aplicarla en su justa medida sin hacer desastre ni terminar quemado. Muchas gracias. Saludos

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes miguel, como poder se puede pero en mi experiencia no lo considero la mejor opción. Por lo general el fenolico se pega con brea o adhesivo epoxi o con muy poca cantidad de adhesivo vinilico y uno le pone tornillos para mejorar la fijación pero no se lo sostiene únicamente con tornillos ya que las placas son un poco grandes para que se sostengan correctamente únicamente con tornillos.
      Saludos atentos
      Alberto

  2. miguel dice:

    hola mira tengo humedad en el techo de losa le puse brea liquida pero lo hicieron mal
    ahora quiero colocarle un nylon de 200 micrones, la pregunta es lo puedo pegar con la misma brea liquida

    • alberplastword dice:

      Buen día miguel, no soy experto en impermeabilizaciones al exterior dado que los productos que dan al exterior para impermeabilización no solo tienen que lidiar con la humedad sino también con los rayos UV y cambios bruscos de temperatura factores que al impermeabilizar pisos no enfrentamos. La brea es el clásico de clásicos para todo tipo de impermeabilizaciones y si bien no es 100% impermeable anda bastante bien, la idea y (y toma con pinzas lo que te digo ya que como te dije antes no soy experto en lo que me preguntas) es dar una capa muy fina de brea sobre la brea que ya tenes sobre el techo y luego pegar el nylon sobre esta para dar una mano fina de brea no demasiado caliente y terminar el trabajo.
      Lo que va a generar verdaderamente la impermeabilización no es la brea en sí no el nylon que se va a encontrar entre medio de las dos capas de brea.
      Saludos atentos
      Alberto

  3. Andrea dice:

    Hola!
    Tengo un piso de machimbre recien colocado y antes de proceder a sellar y laquear quería saber si habia algun producto para mejorar las juntas entre las tablas de machimbre.
    Me preocupa que se acumule polvo allí que en el futuro me complique la limpieza.
    Desde ya gracias!

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Andrea, si hay una masilla la cual se vende en tarritos (nosotros la vendemos :)) y con esta se sellan las hendijas que quedan entre las tablas. Lo bueno de esta masilla es que casi no contrae por lo que puede tapar hendijas grandes sin temor a que la misma se raje.
      Saludos muy cordiales
      Alberto

  4. Rolando dice:

    Holas buen hombre! Menuda ayuda la que no brinda! Gracias de antemano!

    Mi pregunta es qué pegamento me conviene para pegar unos lamparquet sin el machihembrado sobre ceramicos tipo terratoca [vamos, los que no están esmaltados)??

    Un gran abrazo y gracias nuevamente!!

    • alberplastword dice:

      Muy buenas noches Rolando, lo clásico para pegar un lamparquet sobre este tipo de superficie es primero hacer la superficie mas porosa usando una amoladora con un disco de widia o picándola con una achuela puntiaguda hecho esto siempre es recomendable aplicar un prymer poliuretanico sobre la superficie y finalmente se debe usar adhesivo epoxi.
      Lo más importante de esta colocación es que se esté bien seguro de que el suelo no tiene humedad ascendente ya que si es así no importara lo fuerte que el adhesivo pegue con el tiempo se terminará despegando.
      Saludos atentos
      Alberto

  5. Lilian dice:

    Hola. Quiero poner madera en los pisos del comedor y pasillo de un departamento.Quiero una madera clara cual seria la mas conveniente. No se si entablonado o entarugado no se exactamente la diferencia o cual conviene mas para el caso. Agradeceria pueda aconsejarme. Gracias!!

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes lilian, por lo general si el ambiente en que se va a colocar la madera es chico lo que se usa es poner tablas de medidas chicas (parquet), hora bien si el ambiente es grande las tablas que forman el cuerpo del piso también se estila que sean grandes (entablonada). Esto se hace así para que haya una relación de proporción en el ambiente ya que una tabla grande en un ambiente chico dará una sensación de tener una ambiente aun más chico de la misma forma una tabla chica en un ambiente grande desproporcionara el ambiente haciéndolo ver aun más grande y mal proporcionado.
      Dentro de las maderas claras que se pueden usar un clásico es el eucalipto blanco el cual es bastante claro y esta a un precio más que atractivo. Hay muchos tipos de madera y muchas formas de combinarlas por lo que si su idea es colocar un piso de madera le recomiendo que nos llame al 4282-8429 para que le podamos dar el asesoramiento que necesita y un presupuesto personalizado.
      saludos muy atentos
      Alberto

  6. padro dice:

    Hola Alberto, lei todas las respuestas que pusiste y creo que me voy a madar a colocar un piso yo mismo.
    Te cuento a ver si me podes dar una mano.
    Es un garage de 20m2 que tiene el piso en rampa con un desnivel de unos 10cm.
    Mi idea para evitar colocar listones y evitarme la complicacion de nivelarlos y de clavar sobre ellos un piso, era nivelar con material, hacer una carpeta de ceresita, y sobre eso brea y fenolico, como explicas en alguna respuesta, y ahi arriba pegar la pinotea.
    Mi duda surge a partir de que leyendo un poco sobre el fenolico (u osb tambien) encuentro que usan un compuesto adesivo (formaldehído) que se va evaporando y es toxico. Los efectos a largo plazo aun no se conocen pero bueno hay gente que dice que le arden los ojos, etc.
    Queria preguntarte si sabes si existe otra forma de pegar el piso que no sea haciendole una base de fenolico. Por ej pintar la carpeta con epoxi y pegar ahi arriba o algo asi…
    Te mando un abrazo y desde ya te agradezco, es increible la cantidad de informacion que compartis por este medio.
    Pedro.

    • alberplastword dice:

      Muy buenas noches Padro, es muy interesante su inquietud y su pregunta y mas alla de lo que yo o cualquier otro profesional le podamos decir sobre las bondades de tal o cual producto o colocación, lo más importante es que usted se sienta contento con el trabajo que esta haciendo y tenga esa satisfacción de que al terminar el trabajo el mismo haya quedado de la forma en que lo quería :).
      Si usted va a nivelar el piso con material y va a hacer una capa hidrófuga con ceresita, no es necesario que use fenólico ya que el fenólico se lo usa a forma de impermeabilización cuestión que no tiene sentido en su caso ya que al hacer la capa hidrófuga no tiene dudas de que el piso estará libre de humedad ascendente.
      Entonces primero tendría que hacer una buena capa hidrófuga con cerecita, luego hacer una nivelación con una carpeta la cual deberá ser consistente tipo 3x1x1 y una vez que todo esté acabado deberá dejarse secar bien bien tipo 2 a 3 meses.
      Otra forma de hacerlo que es la que usamos nosotros para bajar los tiempos de secado y que nos es más práctica es en el suelo actual poner un nylon de 200 micrones el cual debe pegarse en sus bordes con brea para unir el siguiente nylon y luego sobre el nylon con cuidados armar una malla de hierro del 4,2 y hacer una carga de hormigón el cual secará mucho mas rápido que el cascote empastado o la carpeta a base de cal.
      Esto es como todo, hay infinidad de opciones para hacer este tipo de trabajos pero estas dos son a mi entender la mas prácticas.
      Una vez todo seco se deberá aplicar sobre la superficie un prymer poliuretánico para luego sí pegar el piso de madera con adhesivo epoxi, de esta forma tendrá un piso bien pegado y sin usar fenólico.
      Saludos atentos
      Alberto

  7. Gaston dice:

    Buen día Señor Alberto, este sitio es excelente, le quería hacer una consulta tengo que poner eucalipto rostrata entablonado en una planta alta sobre la loza misma, usted que pegamento me recomendaría utilizar epoxi o brea?, gracias y aguardo su respuesta, saludos!!!!

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Gastón, ambos adhesivos son buenos para pegar un entablonado de eucalipto rostrata, la brea es el clásico de clásicos y si se usa adecuadamente queda muy bien el único punto radica en como dije antes hay que usarla bien y esto significa que la cantidad usada tiene que ser precisa. Es casi un arte el pegar un piso con brea, si se pone de mas la brea tiende a subir por entre las juntas del piso y con el tiempo mancha la madera, si se usa de menos la madera no queda bien pegada y con un poco de trabajo de la madera se termina soltando. El adhesivo epoxi es aprueba de errores y mientras sea bien mezclado (en cantidades iguales el componente A y B) siempre queda bien.
      Por lo que si no está ducho en el tema yo le recomendaría que use el epoxi que si bien es más caro que la brea le evitara muchos dolores de cabeza.
      Puede ver los precios de los productos que le menciono en este link: http://www.alberplast.com.ar/kekol/
      Saludos muy atentos
      Alberto

  8. Noelia dice:

    Hola Alberto, debido a los comentarios anteriores queria consultarte que piso me recomendas de madera, para poner en un departamento, cuya superficie es de 40 mt2 aprox. La idea es ponerlo tanto en el comedor como en el cuarto y quisieramos que fuera entablonado. Nos dijeron que la madera de Eucalipto es buena. Espero tu pronta respuesta, Saludos.-

    • alberplastword dice:

      Buenos días Noelia, la madera de eucalipto es un tipo de madera bastante versátil y dependiendo del tipo de eucalipto (hay distintas variedades de eucalipto) mejores o peores para usar en pisos de madera. Las maderas no se dividen en buenas o malas sino en más o menos adecuadas para el fin que las queramos emplear ya que mientras que una madera de cedro anda perfecto para una abertura no funciona tan bien para un piso ya que es muy blanda, asimismo un eucalipto saligne que anda muy bien para tirantería o estructuras toscas que tienen que soportar grandes cargas anda muy mal en pisos ya que es una madera muy fibrosa y poco estable.
      El eucalipto rostrata es una madera que en pisos anda bastante bien y se la encuentra a un precio muy acomodado por lo que esa es la que te recomendaría si no está en tus planes invertir mucho dinero en tus pisos, un punto aparte es que lo que compres como eucalipto rostrata sea eucalipto rostrata, por desgracia últimamente estamos yendo a reparar bastantes obras las cuales han sido supuestamente hechas con eucalipto rostrata pero no lo es…..
      Los pisos de madera de buena calidad no son económicos y es fundamental que el que provee y coloca la madera sea una persona idónea ya que muchas veces en el afán de conseguir el mejor precio (me ha pasado muchas veces :)) uno termina por meterse en un verdadero problema imposible de solucionar a bajos costos.
      Me quedo a sus ordenes en el 4282-8429 para poner a su servicio todo mi conocimiento y el de mi empresa.
      Saludos muy atentos
      Alberto

  9. Pablo dice:

    Alberto, es muy interesante lo publicado en el blog y agradezco la información que brindás.
    Tengo una consulta: queremos poner sobre unos cerámicos de nuestro living placas de fenólico como piso y luego plastificarlo.
    Es posible esto? Las placas al piso se pegan con cemento de contacto o hay algún otro método?
    Mucha gracias y buen año!

    • alberplastword dice:

      Buenos días Pablo, sí, es posible; es más, he conocido varias personas que lo han hecho y si bien y aclaro que sobre gustos no hay nada escrito o por lo menos así dicen jaja, la terminación que vas a óbtener no es una súper terminación ya que las placas son muy grandes y se ven un poco toscas puestas como piso.
      Las placas se pegan al piso con adhesivo epoxi o con brea y si lo necesita se le pone algún que otro tornillo fijado a la carpeta con tacos de plástico (los clásicos para fijar cualquier cosa).
      Algo muy importante a tener en cuenta es que las placas trabajan con la humedad proveniente del cimiento y es por eso que tenes que estar seguro de que no tenes humedad ascendente antes de colocar las placas sino podés tener un problema.
      Si te propones hacerlo te sugiero que las placas las cortes por la mitad para que tengan dimensiones mas manipulables y si tenes ganas las placas las dividas con una varillita de 1,5 cm de una madera más oscura tipo cedro de esta forma vas a obtener una vista mucho mejor y vas a sentirte orgulloso de que todo lo hiciste vos mismo.
      Saludos muy atentos
      Alberto

  10. Gustavo dice:

    Buenas tardes estimado, leí todas las respuestas y quedé admirado por su paciencia para aconsejar y explicar.
    Espero le quede algo de paciencia para mi caso, que paso a detallar:

    Tengo un piso de 3 x 4 mts. de cerámicos NO esmaltados (es decir rojizos, color ladrillo)perfectamente nivelado.
    Dato notable: aunque no son esmaltados la superficie parece totalmente impermeable pues he comprobado que no hay con qué teñirlos ni mancharlos.

    Lo que conseguí son duelas de roble francés bien secas (tienen varios años aunque sin us, estoy muy contento con la madera!) y tengo la intención de colocarlas empleando adhesivo K1022, ya que leí que adhiere sobre cerámicos.

    ¿Algún consejo para no desperdiciar esta madera tan linda?

    Muchas gracias y que tengas un excelente 2015!

    • Gustavo dice:

      Amigo Alberto, por favor no se olvide de este amigo…
      Mil gracias!

    • alberplastword dice:

      Muy buenas noches Gustavo, el k-1022 no es el adhesivo más recomendable en su caso en particular pero antes de adentrarnos en el adhesivo más acorde para este caso es muy importante explicar un punto.
      Los pisos de madera no deben de ser montados o colocados en suelos húmedos, no importa el adhesivo que se emplea, no importa el tipo de madera el colocar un piso de madera sobre una superficie que tenga humedad ascendente dará problemas sin fin al piso y al dueño de este piso.
      Explico este punto porque al pensar en el tipo de cerámico que me cuenta pienso en una planta baja y también por el tipo de cerámico y sabiendo que se iba a colocar en ese lugar es más que seguro que debajo de él no debe haber ningún tipo de capa hidrófuga lo que va a ser un grave perjuicio para el piso de madera.
      Obviamente estoy conjeturando ya que no he visto jamás su piso pero con la experiencia que tengo en los pisos de madera más de una vez mis conjeturas han sido tristemente acertadas.
      Entonces si es planta baja y no se tiene certeza si el suelo esta adecuadamente impermeabilizado sobre el cerámico debe montarse una capa anti humedad con brea nylon y fenólico y luego si montar el piso.
      Si el piso cerámico se encuentra en planta alga o en algún sitio el cual se esté completamente seguro que cual no podrá ser tocado por la humedad entonces la cosa se simplifica y solo se debe raspar el piso con una amoladora y un disco de widia continuo para que el piso quede poroso. Luego de esto se dan 2 manos de primer poliuretanico para luego si finalmente usar el adhesivo epoxi de kekol que es el k-300.
      Saludos atentos
      Alberto

      • Gustavo dice:

        Muchísimas gracias Alberto.
        Esto es en un primer piso, y no hay problemas de humedad.
        Tengo un disco de diamante grano 50 para rayar el mosaico.
        ¿Entonces usted me dice que el k-1022 no me va a servir aunque raye el mosaico?
        La verdad que quería evitarme las emanaciones del epoxi porque tengo niños y mascotas… pero si k.1022 no me va a dar buen resultado, supongo que no me queda otra…
        Gracias nuevamente, es muy gentil en copmpartir toda esta info.

        • alberplastword dice:

          Buenas, el k-1022 es un adhesivo vinilico y el mismo no adhiere muy bien en pisos cerámicos y es por ese motivo por el que no se lo recomiendo, con respecto a el adhesivo epoxi cuenta con muchas ventajas sobre otro tipo de adhesivos, 2 de las cuales son que no tiene humedad (por lo que la madera no trabaja) y que no importa cuánto se ponga el material siempre seca bien esto es muy práctico a la hora de rellenar los niveles de una superficie a la que se le va a pegar un piso de madera.
          Las emanaciones de solventes mientras el material seca son muy leves y nunca hemos tenido ningún tipo de problemas con eso así que por eso no se preocupe lo único que puede ocasionar alguna molestia es el primer poliuretanito que se usa como base para el adhesivo epoxi y si sus chicos son alérgicos o tienen problemas respiratorios sería recomendable que no estuvieran mientras el primer seca o bien no usar primer ya que no es estrictamente necesario el usarlo.
          Saludos
          Alberto

  11. matias dice:

    hola Alberto, sos un genio explicando!!! Me gusta mucho que usas el criterio para los trabajos. Yo voy a colocar un piso de Guayuvira tipo Americano en una habitación en un primer piso. Para llegar a la altura del piso del pasillo voy a levantar poniendo tirantes de 1×2 cada 40cm tarugados al piso, arriba atornillo placas de fenolico industrial de 18mm y arriba pego el piso. Esta Bien esa forma o lo harías distinto? Como la casa tiene algo de movimiento no me recomendaron hacer una carpeta de cemento ya que se quebraria y los tirantes le permitirían absorber el movimiento a la estructura y no a la madera. Son 15mts cuadrados aprox. La carpeta esta bien pero me conviene darle una mano de pintura asfaltica? Conviene ponerle tergopor entre los tirantes? Que producto me recomienda para pegar la madera al fenolico? Muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Matías, la forma en que quiere poner el piso me parece más que correcta, va a hacer una muy buena base sobre la cual montar el piso de madera. Como es primer piso y no va haber problemas de humedad no es necesario el pintar con brea el piso solo recomendaría el fijar los bastidores o rastreles que se van a poner antes del fenólico además de con tornillos pegarlos con adhesivo epoxi esto siempre da una mejor fijación.
      El tergopor entre los tirantes ami nunca me gusto ponerlo pero hay colegas que lo hacen y no está mal así que eso es a gusto del consumidor por lo demás lo único que puedo recomendar es pegar con adhesivo epoxi el piso de madera al fenólico y por lo demás está todo más que perfecto lo que va a hacer es de la misma forma que lo haría yo :).
      Espero haberle ayudado, saludos muy cordiales
      Alberto

  12. Gladys dice:

    Hola, quería saber que opinión tenes sobre la rostrata para hacer un deck. Me va a durar como el lapacho? Gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas noches Gladys, tengo una muy buena opinión sobre el eucalipto rostrata. Haciendo la comparativa con el lapacho la realidad es que el lapacho sale ganando ya que es una madera que puesta al exterior dura más.
      Lo que siempre recomiendo a mis clientes es que a la hora de hacer un deck no den tanta trascendencia a el tipo de madera que se emplee sino mas bien a la protección de la misma. Obviamente que cuanto mejor sea el tipo de madera mejor va a ser el trabajo final pero en muchos casos pasa que las personas usan maderas muy costosas para hacer un deck pero se protege mal y en un par de años el piso termina en muy mal estado.
      Espero haber respondido su consulta saludos cordiales
      Alberto

  13. María dice:

    Buenas tardes. Tengo colocado un piso de madera prefinish pegados, en un cuarto donde durante 25 años hubo alfombra, al sacarla la carpeta se encontraba en muy bien estado. Pero, después de 5 años el piso de madera comenzó a levantarse formando lomadas, al sacar las tablas nos encontramos que el piso estaba mojado en toda la superficie. En ese sector de la casa no hay cañerías cercanas que pudieran perder por lo que suponemos que el problema está en el piso mismo, pero no sabemos que hacer. En otro cuarto donde la carpeta era nueva previendo que pudiera haber humedad se colocó un producto de Sika que actúa como barrera y no hubo ningún problema. Puede ser que el problema sea consecuencia de condensación.? Si es así una vez seco puede aplicarse el mismo producto o tenemos otro tipo de solución. Gracias. Maria

    • alberplastword dice:

      Buenas noches María, lo más probable es que la humedad suba de los cimientos y haya mojado el piso, doblándolo, pudriéndolo etc. Soluciones para esto hay pero no son sencillas la cuestión seria sacar el piso hacer el trabajo de aislación pertinente y luego volver a montar el piso con el suelo ya impermeabilizado. El producto de sika que usted menciona no lo conozco ya que nunca atrabaje con el pero puedo decirle que la gente de sika trabaja con productos muy buenos así que si el mismo le dio buenos resultados en la otra habitación lo usara también en esta.
      Saludos cordiales
      Alberto

  14. Daniel dice:

    Excelente página y felicitaciones por tan amables explicaciones.
    Estoy haciendo un deck de rostrata que va sobre pasto elevado sobre pilotes de cemento. Mi pregunta es me conviene colocar en la tiranteria que apoya el deck viajas de 2 x 4 de saligna pintadas con brea? Me durara? Trabaja en esa medida la madera? Muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas noches Daniel, lo que nosotros siempre hacemos para proteger la madera que forman las vigas y demás partes estructurales de los pisos deck es impregnarlas bien bien con insecticida y luego darle un par de manos de protector para madera al exterior lo que comúnmente se conoce como lasur. No es que si lo haces con brea quede mal, pero esto es como todo cada maestro tiene su librito y a lo largo del tiempo a mí lo que más resultado me dio es lo que te digo (obviamente en casos en que la madera este aérea y no se entierre sobre el piso o algo así). La tirantería siempre trabaja un poco pero cuanto más grande sea la medida menor es ese trabajo, un tirante de 2 x 4 te va a andar bien y si lo impregnas bien con lpu de penta te va a andar mejor. Para ver el precio de los productos que te mencionaba sólo tenés que ir a la pestaña “Nuestros Productos” y “Precios Penta” para el insecticida y “Precios productos para muebles y carpintería”.

      Saludos atentos
      Alberto

  15. Javier dice:

    Hola Alberto queria saber si la madera Rostrata es viable para hacer una escalera interior?…….o que otra madera recomiendes.
    desde ya muchas gracias.
    atte: Javier.

  16. Jorge dice:

    Hola Alberto. Necesito hacerte una consulta. Tengo hecho el contrapiso, en los proximos dias la carpeta. Pero antes tengo que definir que piso colocar para darle la altura correcta a dicha carpeta. El tema es que estoy mirando entre los pisos prefinished (dicen que son de 4mm de espesor) y otros que se llaman “pisos de ingeniería” (11 mm aprox). Podrias decirme cuales son las principales diferencias y que me aconsejarías? Y que madera estaria bien? Lapacho me gusta, pero es algo costosa. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

  17. iris dice:

    ola necesito si me podes decir por que se engloba los pisos de lapacho tengo toda la casa con esta madera y se me esta englobando todo por que puede ser si me podes contestar por favor espero tu comtestacion gracias

    • el equipo de alberplast dice:

      Muy buenas noches iris, hay pocos factores que provocan que los pisos de madera se engloben pero el principal es sin duda el que la madera está recibiendo humedad de algún lado. La humedad provoca que la madera se hinche y al no poder ganar mas lugar a los lados la misma se arquea o engloba.
      La solución puede ser simple y compleja al mismo tiempo ya que el asunto es que la madera no reciba mas humedad y algunas veces esto no es nada sencillo de solucionar.
      Como siempre me quedo a sus ordenes en el 4282-8429 para acordar una visita para ver posibles soluciones en su piso
      Saludos atentos
      Alberto

  18. Ramòn Lugo dice:

    Buenas tardes Alberto, me podria decir como se prepara una camara(PROFUNDIDAD) y barrera antihumedad para colocar un piso entablonado sobre fenolico.
    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales

    • alberplastword dice:

      Buenos días Señor Ramón, la pregunta que usted me hace no es fácil de contestar ya que tendría que sintetizar 20 años de experiencia en un par de hojas escritas y aun así no hay ninguna garantía que me pueda explicar con la suficiente claridad para que se me entienda acabadamente. Hay un sinnúmero de factores que intervienen en la mejor forma de colocar un piso, la experiencia, pero también la técnica, son factores cruciales y por esto sólo puedo recomendarle en estos casos que me acerque a ver la obra que quiere llevar a cavo para poder despejar todas sus dudas personalmente.

      Me quedo a sus ordenes en el 011 4282-8429 de 9:30 a 17:30hs de lunes a viernes para concertar una “visita experto”.
      saludos muy atentos
      Alberto

  19. Alejandro dice:

    Alberto. muy interesantes tus consejos.
    Tengo todo para colocar un piso de eucaliptus grandis, fenolicos de 9 mm. manta antihumedad y 48 kilos de cola.
    Como ando corto de dinero esto pensando colocarlo yo, en este orden. Manta + fenolicos entarugados piso encolado a los fenolicos. Esta bien así?
    Otra, entre los fenolicos debo dejarles 2 cm para dilatación? Desde ya muchas gracias.

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas noches Alejandro, definitivamente no….. jajá si pones la manta luego el fenolico y tarugas el fenolico al suelo vas a atravesar la manta por lo que no tendría sentido el ponerla, además dependiendo de los metros que tengas que colocar el piso siempre trabaja y la colocación no puede quedar tan suelta por decirlo así.
      Para estos casos mi consejo es que nos llames al 4282-8429 y coordinemos una visita para que te explique personalmente como hacer el trabajo la visita tiene un costo pero no hay ni punto de comparación con colocar mal un piso.
      saludos muy atentos
      Alberto

  20. viviana dice:

    Buenas Noches.
    Colocamos un piso de madera de eucalipto, se despegó en muchos lados ya que suena a hueco. tiene maderas separadas .Llamamos a una persona y nos dijo que hay que descolocar y que no garantiza que al volver a colocarlo quede bien. Esto es verdad, antes de hacer u7na nueva inversión en materiales, quisiera saber su opinión. Se puede descolocar y volver a colocarlo y que quede bien, p? por lo menos para aprovechar el material. Quiero aclarar que hay loza radiante en la propiedad. Gracias

    • alberplastword dice:

      Buenos días Viviana, como poder se puede el tema es que habría que ver qué tan encolada está la madera y qué tan difícil va a ser sacarla. Por lo general cuando se saca un piso no vuelve a encajar en la misma posición y por esto y por las maderas que se rompen al sacarlo y recolocarlo un 30% de las maderas se desperdicia, así que habría que conseguir más maderas del mismo tipo para compensar la perdida.
      Tendría que verlo para juzgar bien si el piso es recuperable o no, en el mejor de los casos no va a ser algo fácil ni económico.
      Saludos muy atentos
      Alberto

  21. jorgelina dice:

    hola alberto yo ya le habia escrito antes,me recomendo pegar mi piso de pino saligno pero el carpintero q lo va a colocar no sabe muy bien como y le parece q va entarugado dice.que pasa con este piso si lo colocan asi? gracias

    • alberplastword dice:

      Buenos días jorgelina, le agradezco mucho la confianza que me ha brindado para poder guiarla en la que humildemente pienso es la mejor forma de colocar ese tipo de madera. Hay muchas formas de colocar un piso de madera y cada profesional tiene una forma determinada de hacerlo con la que se siente mas cómodo por lo que le sugiero que confié en el buen juicio del profesional que dejo a cargo de su obra ya que si conoce de madera y estoy seguro que lo hace le podrá ofrecer una muy buena colocación y un excelente trabajo.
      Saludos muy atentos
      Alberto

  22. Sergio dice:

    Hola Alberto, muy explicativas sus respuestas.Y ahora voy con un problema de pérdida de agua ya solucionada de termotanque en un piso prefinish plastificado que se levanto en el medio , se ve que estaba entarugado cada tanto con tarugos fisher y pegamento (brea aparentemente).Ahora levante todas las maderas centrales hasta que seque en piso y maderas para luego pegar y entarugar donde ya estaba,la pregunta es que pegamento conviene usar y que plastificante uso,?? (si es de uno que tenga capa nivelante o sea muy cubritivo mejor). Tengo que limpiar el plastificado anterior?. Logicamente lo aplicaria a todo el piso. Desde ya muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes Sergio, lo más conveniente para pegar estas maderas es usar adhesivo epoxi, el de kekol es muy bueno y lo tenemos a la venta además de otros productos que también le pueden interesar como plastificantes y demás. Entonces el tema sería limpiar las maderas que fueron sacadas del adhesivo usado anteriormente, luego pegar las maderas limpias sobre la carpeta que también tiene que estar limpia con adhesivo epoxi (lo bueno del epoxi es que pega pero también rellena por lo que si la carpeta está un poco rota no hay problema y tampoco hay problema con la cantidad usada ya que no transfiere humedad). Una vez todo pegado hay que esperar 24hs de secado y luego sí se puede pulir el parche y plastificarlo, digo el parche porque no es necesario el plastificar todo el piso, se puede pulir y sólo plastificar la parte que fue arreglada, si necesita los productos llámenos al 4282-8429 y le explico cómo hacer el parche.
      Solo una aclaración más: recuerde que no se puede plastificar la madera si desde el momento en que se mojó no transcurrieron por lo menos 6 meses.
      Saludos muy cordiales
      Alberto

  23. Richard dice:

    Hola Alberto, veo que tienes mucha expariencia en el colocado de madera, quiero que me aconsejes sobre el colocado de machiembre sobre un terreno bastante húmedo, será un problema posterior para la madera.. de antemano muchas gracias!

    • alberplastword dice:

      Buenas noches Richard, los pisos de madera no pueden ser puestos sobre lugares húmedos ya que la madera es un elemento biológico el cual sufre grandemente la humedad constante. Con la humedad la madera se pudre, se dobla, se abicha etc. esto no quiere decir que no haya ciertos tipos de madera los cuales soporten más la humedad que otras pero en regla general si el lugar a instalarse el piso es muy húmedo entonces o se hace una capa anti humedad para evitar que la madera tome contacto directo con la humedad o se debe de poner otro tipo de piso.
      Saludos atentos
      Alberto

  24. Javier Gatti dice:

    Hola Alberto, termine de construir mi casa y quiero colocar en los dormitorios una pinotea que consegui en un remate, hay tablas en buen estado pero otras bastante mal, puedo pegarlas directamente a la carpeta de cemento? Me recomendaron cola Fortex X36 para esto, que me aconsejarías, antes de meter la pata!!!
    Mil gracias

    • el equipo de alberplast dice:

      Buenas noches Javier, sí, sin duda que se puede pegar la pinotea directamente sobre la carpeta, lo que te recomiendo que uses es el adhesivo epoxi de kekol k-301, el mismo es excelente y muy sencillo de usar, además tiene la ventaja que aunque uses de más sólo va a pegar mejor mientras que otros adhesivos si te pasas de las cantidades podes tener problemas por la trasferencia de humedad. En la solapa nuestros productos vas a poder ver el adhesivo que te digo y otra ventaja de que te lo vendamos nosotros es que vas a tener un asesoramiento personalizado de cómo usarlo y algunos secretitos los cuales los aprendí en más de 15 años de oficio.
      Aca está el link:
      http://www.alberplast.com.ar/kekol/
      Saludos atentos
      Alberto

  25. Alejandra dice:

    Hola,
    Hemos colocado un parquet en un departamento y la madera es eucaliptus rostrata. Luego de varios días de colocada, la madera se comenzo a mover, y todo el departamento tiene agujeros principalmente en todos los bordes de los ambientes.
    La empresa que lo colocó dice que es porque la madera “trabaja”, no sé si trabaja pero es terrible como quedo el departamento de mi mamá. No sé si utilizaron malos materiales (pegamento, madera). Se utilizó brea y una especie de film de brea. En el departamento hay losa radiente.
    Será por la losa radiente?, será por la calidad de los materiales utilizados?
    Es cierto que la madera eucalipto rostrata “trabaja”?
    Ahora le quieren cobrar nuevamente madera y la colocación.
    Pasa con todas las maderas?, el eucaliptos rostrata no es para departamentos con losa radiante central?
    Por suerte no lo hemos plastificado
    Muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Muy buenas noches Alejandra, en principio le cuento que lo que le está pasando no me suena muy normal, hay varios factores que intervienen en estos casos y no le puedo decir con certeza lo que está pasando si no veo el piso personalmente, lo que hago en casos como estos es cobrarle una visita de 150 pesos ver el piso y de acuerdo a mi experiencia decirle lo que está pasando.
      Me quedo a sus órdenes en el 4282-8429 de 9 a 17:30 hs
      Saludos muy atentos
      Alberto

  26. Lucas dice:

    Hola Alberto, te quería consultar tengo una casa antigua y levante el piso de pinotea; tenia camara. Voy a hacerle una carpeta con ceresita y después pongo el plástico con brea. Luego iba a colocar nuevamente los tirante y ahí es donde quería consultar tu sabiduria :)
    el piso lo vuelvo a clavar o pongo fenolicos primero y lo pego sobre el mismo??
    Te agradezco muchisimo lo que haces, estamos haciendo esto con mi mujer a pulmon, infinitas gracias nuevamente, saludos Lucas.

    • alberplastword dice:

      Buenos días Lucas, si volves a clavar la madera directamente sobre los tirantes o si pones un fenolico y pegas la pinotea sobre él, depende exclusivamente de en qué estado se encuentre la pinotea. Si las tablas de pinotea se encuentran en buen estado, como comenté antes las tablas están rigidas y sus encastres no están rotos entonces no habrá problemas de colocar estas tablas directamente clavadas sobre los tirantes ahora bien si las tablas se encuentran un poco podridas o apolilladas o con sus encastres rotos entonces lo más conveniente es pegarlas sobre un piso que soporte el peso de la estructura por ellas es decir sobre un fenolico.
      Otro consejito que te puedo dar es que limpies los encastres de la madera de pinotea para que al colocarla nuevamente te sea más fácil, la limpieza la podes hacer valiéndote de una amoladora con un disco de widia continuo y una rasquetita.
      Otra cosa importante es que como ya la tenés sacada la madera la trates con insecticida lpu de penta de esta forma eliminas cualquier posible infección que pueda tener la madera .
      Espero haberte ayudado con mi respuesta Lucas y ánimo con esa casa
      Saludos muy atentos
      Alberto

      • Lucas dice:

        Alberto mil gracias de verdad sos un genioooooo !!! te juro que es la ultima pregunta cortita :) el penta lo coloco en la tabla por arriba y por abajo ???
        Mil GRACIAS

        • alberplastword dice:

          Buenas tardes Lucas, por lo general se da las dos o 3 manos de insecticida LPU de penta por la cara que da al suelo (es decir la de abajo) pero si me preguntas a mi yo le daría dos por la cara de abajo y una por arriba lo dejas secar bien es decir unos días y luego te quedas totalmente tranquilo.
          Recorda que si necesitas penta LPU nosotros tenemos (ya casi le vendo el penta jajaja)
          saludos muy atentos
          Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estamos a su servicio para asesorarlo y brindarle toda la información para sus pisos