Nuestro horario de Atención es de
Lunes a Viernes de 9 a 17.30
Jueves hasta las 17hs
Email: pulidos@alberplast.com.ar
Tel: 54 11 4282 - 8429

Quiero colocar un piso de madera, ¿cual es la mejor madera?

Pisos de madera - Colocación - Alberto Plastificados
Muchas veces tendemos a dividir las cosas en bueno o malo pero a lo que a los pisos de madera se refiere no existe tal división. No hay maderas buenas o malas, mejores o peores, todas las maderas son buenas y las mejores si se las utiliza en el lugar justo. Yo no recomendaría colocar un piso de pino Paraná en una planta baja que va a tener un alto transito pero si recomendaría usar esa madera en un techo, la misma madera de pino que es muy blanda para ser usada como piso  es muy útil como techo ya que su bajo peso permite no sobrecargar la estructura.

Los pisos de madera se dividen según su dureza, tamaño y color pero hay datos sutiles, los cuales según mi experiencia le darán la opción perfecta para cada caso en particular, es decir:

Supongamos que su casa se encuentra en una zona húmeda y usted quisiera colocar un piso de madera en planta baja y supongamos también que es una persona trabajadora la cuál tiene un presupuesto limitado. Entonces sin duda la opción que yo le daría sería el hacer el trabajo con una capa anti humedad y luego montar un piso de parquet de eucalipto rostrata.

Seguramente me preguntara ¿porque mi primer opción no fue ofrecerle un piso de madera más cara y por lo tanto de mejor calidad?. La respuesta es simple: mi trabajo es dar la mejor opción para cada caso en particular, colocar una madera muy costosa probablemente dejaría al cliente apretado y sin ánimo de hacer el adicional de la capa anti humedad  pero como se que la zona tiene problemas con la humedad ascendente por causa de las napas entonces mi prioridad será el que se haga la capa anti humedad y luego colocar una madera de buena calidad pero que en el conjunto termine beneficiando al cliente.

Use este ejemplo  para dejarle entrever que lo más importante para mi y nuestra empresa no es decir “¡esta madera es la mejor y sale tanto!” sino mas bien el ofrecerle un trabajo que lo deje más que conforme y a su medida.

Por lo tanto la mejor madera para su piso es la que le va a brindar  la mayor satisfacción posible!! y que le va a durar por muchos muchos años. :)

 

Si te gustó esta nota compartila





209 Respuestas .

  1. pablo dice:

    Hola, quisiera saber si se puede colocar pinotea sobre un piso de granito que esta en PB y que tratamiento previo habria que hacer en caso de ser necesario o si puedo pegarla directamente sobre el granito. Ustedes trabajan pinotes? Muchas gracias

    • alberplastword dice:

      Buenas tardes pablo , sí, se puede pegar directamente siempre y cuando raye bien el granito y lo pegue con adhesivo epoxi, lo único que tiene que tener en cuenta es que no suba humedad por el granito ya que si esto es así antes de pegar el piso tendría que hacer una aislación contra la humedad, aislaciones hay muchas y dependerá de que un profesional lo asesore la que será mas correcta para su caso en particular.
      Nosotros vendemos el adhesivo epoxi de kekol y puede ver el precio del producto en este link: http://www.alberplast.com.ar/kekol/
      Saludos atentos
      Alberto

  2. Hola Alberto, que tal? dice:

    Tengo una habitancion de 12mts2 en la planta alta, me gustaria poner entablonado o tarugado o como se llame (cualquier cosa menos flotante), la realidad es que no se que madera poner, a pesar de los colores no les veo cuales son las diferencias.

    Que me recomendas?
    Ustedes hacen ese trabajo?
    Me pueden pasar un ptto?

    Gracias!!

    • alberplastword dice:

      Muy buenos días Alejandro, las maderas que se usan para pisos y en lineas generales se dividen entre sí por su dureza, su estabilidad y la terminación que ofrecen en cuanto a lo parejo de las mismas. Cuanto más estable, dura y de un color más parejo más costosas serán las maderas para un piso, en línea generales estas son las bases para hablar de maderas para pisos de madera y si bien no es el único enfoque que hay estas reglas dan una buena idea de lo que se trata el tema.

      Con respecto a su caso en particular Alejandro lo invito a que nos llame al 011 4282-8429 para que lo podamos asesorar mejor de lo que le recomendamos para ese piso y en tal caso acordemos una visita de presupuesto.

      Saludos atentos
      Alberto

  3. Eduardo dice:

    Hola, Estimado Alberto
    Los felicito por la pagina, el profesionalismo, constancia para contestar cada tema consultado, mis felicitaciones.
    Voy a colocar un piso de madera anchico en una habitación planta baja de 4 x 4, el cual tiene piso de granito.
    Las tablillas de Anchico que tengo son de 60cm x 9cm, sin encastre. La idea es colocarlo sobre el granito. Como la casa es de construcción antigua, no creo que tenga una carpeta con una buena barrera de vapor, por lo que voy a realizar lo que Uds. aconsejan, Brea Nylon Brea OSB y arriba del osb pegado con adhesivo epoxi las tablillas.
    Mi pregunta es:
    1) Si se puede reemplazar la BREA por algún producto que realice un resultado similar, si bien por lo que estuve leyendo por costo-beneficio, conviene la brea. Pero como en este caso lo voy a realizar Yo, aunque gaste un poco más quizá pueda trabajar en mejores condiciones.
    2) Recomendas OSB de 8mm, en mi caso no me queda mucho margen con el piso de la habitación contígüa, como para que me quede una continuidad de nivel, por lo que pregunto si es posible colocar un OSB de menor espesor.
    3) Tanto la Brea como el Nylon al llegar contra las paredes nos elevamos, tambien Brea Nylon Brea, pero como adherimos el zócalo ?, ¿ se puede pegar el zócalo con adhesivo epoxi directamente sobre la Brea, sin correr el riesgo que este se desprenda en el futuro?
    Desde ya Mis FELICITACIONES, altamente recomendable, SALUDOS
    soy de Concepción del Uruguay , Entre Ríos
    Eduardo

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Eduardo, gracias por su amabilidad uno intenta mejorar día a día, con respecto a sus preguntas le cuento :
      1- Hay muchos productos en el mercado para hacer impermeabilizaciones de este tipo pero uno tiende a usar lo que mas conoce y lo que siempre le ha dado buen resultado y es por eso que hablo sobre la brea pero esto no debe de ser la limitación de nadie ya que estoy seguro que si investiga un poco encontrara gran cantidad de materiales que superan en prestaciones a la brea y aunque lo hacen a costos más alto sin duda don Eduardo le facilitaran la vida.
      2- El osb que podría usar en el caso que el de 8mm sea mucho es el de 6mm el mismo no le va a traer ningún perjuicio ya que el piso de granito debe de estar bien nivelado y el fenólico apoyara sobre toda su superficie.
      3- El zócalo en este tipo de colocaciones nosotros lo atornillamos a la pared, poniéndolo sobre el nylon que sobresale el cual no debe de tener brea ya que se tiende a pegar por todas partes. Entonces sobre la pared brea – nylon – zócalo (sin la segunda capa de brea como el resto del piso) lo fundamental de los zócalos es que a la hora de hacer el agujero pasante que atraviesa el nylon y ancla el taco en la pared es que antes de poner el tornillo atornillado llenar el agujerito de silicona cosa que cerrara la posible entrada de humedad al zócalo.
      El adhesivo epoxi necesita una superficie firme para adherirse bien y la brea no lo es por lo que no se puede pegar con epoxi sobre la brea.
      Espero haberlo podido ayudar
      Saludos atentos
      Alberto

  4. Santiago dice:

    Buenas tardes Alberto. Estoy refaccionando mi habitación y hciendo el piso a nuevo, coloque membrana transitable sobre la carpeta del piso para retener la humedad y mi idea es poner piso de madera. Que me conviene poner que no sea muy caro ? El fenólico sobre la membrana es recomendable ? Muchas gracias por su tiempo !

    • alberplastword dice:

      Muy buenas tardes Santiago, el impermeabilizar con membrana transitable el suelo esta mas que bien ya que es muy recomendable el hacer lo que esté a nuestro alcance para prevenir futuros problemas de humedad, lo segundo que tendrías que hacer es generar una base sobre la cual se pueda pegar el piso de madera que queras colocar hay varias formas de hacer esto pero lo mas fácil es sin lugar a dudas el valerse de fenólico para generar una superficie rígida y plana apta para colocar un piso de madera. En cuanto a maderas hay muchas pero en este caso y entendiendo lo que me decís de los números te recomendaría el eucalipto rostrata en parquet de 1/4″ ya que es una madera nacional y se lo puede conseguir a un precio muy acomodado.
      Saludos atentos
      Alberto

  5. marco ingaramo dice:

    hola alberto que tal?
    quiero hacer un piso con fenolicos apoyado sobre listones
    el piso esta nivelado por lo cual no habria grandes inconvenientes en ese aspecto.
    mi pregunta es, que madera seria la mejor para los listones y de que espesor me conviene comprar los fenolicos
    por otro lado, como me conviene hacer el esqueleto con los listones? dividiendo al fenolico en dos es suficiente a demas del contorno?

    muchas graicas!

    • alberplastword dice:

      Buen día Marco, para los listones cualquier madera la cual no sea demasiado dura anda bien, en lo personal para este tipo de cosas uso eucalipto saligne (la clásica madera de construcción) y es porque es económica y soporta muy bien la compresión, es más, como esta madera también se usa para alfajías de techo la podés conseguir cortada en cuadraditos de 2.5 x 2.5cm lo cual te viene al pelo como bastidor aunque también tenes otras medidas y dependerá de la altura a la que quieras dejar el piso de cual vas a usar, lo único importante es que esté lo más seca posible.
      Las placas fenolicas las dimensionaras dependiendo de qué peso vas a cargar en el piso y de que tan separados vas a poner los bastidores por lo general 1,8 cm en adelante.
      saludos muy atentos y suerte con ese piso!!!
      Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estamos a su servicio para asesorarlo y brindarle toda la información para sus pisos